RETIENE LINARES FAJA CMB LIGHTWEIGHT POR NOCAO TÉCNICO
Por Andrés Pascual
Por estos días, un año atrás, el inglés Kevin Mitchell (39-3, 29 KO’s), asistía a encuentros de “Alcohólicos Anónimos” para recuperar “el control de su vida”, el regreso a la disciplina boxística, dura y peligrosa por lo que significa estar en deuda con el ring en cuanto a exigencia, no fue lo exitoso que pretendió, porque no pudo, así, NO PUDO ganarle al venezolano dueño de la diadema peso ligero del Consejo.
El anglosajón cumplió el programa de desintoxicación y subió fuerte y determinado, debo confesar que, desde la última vez que lo vi, me pareció más fuerte.
Mitchell levantó a la concurrencia varias veces con buenos impactos a la cara del pupilo de Ismael Salas, como una derecha corta en el 5to, que cruzó con swing también corto de zurda que tiró al campeón.
Linares se puso de pie lastimado, pero insuficiente como para que el inglés pudiera rematarlo, entonces se repuso y continuó intercambiando golpes con el perdedor.
En el décimo, el venezolano logró poner en mal estado al paisano de Ricardo Corazón de León, que cayó bajo un rally de golpes por la cuenta reglamentaria del knockdown.
El bravo boxeador se levantó con el ojo izquierdo cerrado, entonces, bajo el efecto de otra lluvia de golpes, el referí detuvo lo que hubiera podido convertirse en una masacre por la regla del piadoso nocao técnico.
La intervención arbitral fue considerada “por lesión de Mitchell”, que no podía ver por el ojo lesionado, sin embargo, se caía de todas formas por la cuenta irremediable, porque estaba lastimado como para no llegar de pie al límite.
Otra victoria de Ismael Salas, a mi juicio, uno de los 5 mejores trainers del boxeo, comprobado porque sacó del abismo emocional a Linares, que había perdido la confianza en sí mismo y le hizo rectificar su conducta y seguir adelante, sin considerar el campeonato de Jessie Vargas.
Por ese tipo de razones un trainer es bueno, porque es obligatorio que se vea lo que puede, hoy LINARES es otro, o el mismo prospecto de los plumas que, una vez, parecía capaz de llenar un espacio en el vicioso y viciado ranking de L x L’s, gracias a la eficiencia e influencia, a la mentalidad de ganador profesional, del preparador cubano.
La estelar, si puede llamarse así a la especial que cerró el programa, a 10 rounds, fue un “choque” entre heavyweights: el inglés Anthony Joshua, invicto en 13 peleas con 13 nocaos y el ex retador americano Kevin Johnson, (29-6-1, 14 KO’s) que cayó anestesiado al 1:40 del segundo.
El programa fue en Greenwich,
Que bueno que noqueo linares sino se la roban como al ruso mexicano, que caraduras son estos ingleses la mitad de sus campeonatos han sido desiciones localistas por no decir ROBO.
Creo que ya superaron a Japon en lo ratoneros y rateros.
Dentro de unos dias va a pelear en el mismo peso de linares y en la tierra del robo UK, el gran prospecto mexicoamericano JOSE CHON ZEPEDA, si no lo roban dandole un cabezazo y quitandole la desicion como al ruso, esperemos que se de un duelo de otro de los mejores entrenadores como lo es Roberto Alcazar que no tiene nada que pedirle al mentado Salas.
Hojala y se de ese duelo a ver de que cuero salen mas correas.
Duelo de esquinas y de buenos peleadores.
Robert Alcarzar nada mas ni nada menos hizo a Oscar de la hoya y traia a Edwin Valero y ahora al prometedor Chon. Ay nomas¡¡ Que si es buen entrenador.