Retiene Andre Ward contra Edwin Rodríguez por decisión unánime
Después de 14 meses ausente del ring por una lesión, el Campeón Mundial supermediano del AMB, André Ward (27-0, 14 ko’s) -izquierda -, le dio lecciones a Edwin Rodríguez (24-1, 16 ko’s) -derecha-, retador que marchaba invicto, de cómo se debe utilizar el jab para ganar en el boxeo.
El californiano, tal vez lo mejor del pugilismo de hoy, que se mueve en el ring como los artistas del buen tiempo viejo, con precisión y puntería en combinaciones iniciadas desde todos los ángulos y con ambas manos, se impuso demoledoramente a un boxeador que lo aventajaba en estatura y peso.
El pleito fue en Ontario, California, estado del campeón, donde tiene un gran apoyo popular no solo porque sea oriundo de allí, sino porque es uno de los muy pocos super-peleadores del boxeo de hoy.
Salvo en el 4to round, cuando ambos gladiadores fueron penalizados con dos puntos por un conato de boxeo sucio tipo pancrasio, round 8-7 por Ward, todo el pleito fue la repetición sincronizada del ganador brindando lecciones de cómo se deben hacer las cosas para ganar sin la preocupación de la votación impopular por parte de los magistrados.
Ward superó a Rodríguez en todos los guarismos útiles para la anotación: tiró más, conectó más fuerte y recibió mucho menos. La pelea fue transmitida por el circuito HBO.
Ward es un boxeador muy efectivo. Para ganarselo hay que sacar un huevo entre cien limones. Pero el boxeo de Ward es duro de comer. Hay que tener hambre y antojo de preñez pa poderselo tragar. Es una virtud, una habilidad apreciable que los boxeadores cuando caen contra las cuerdas o cuando se sienten sentido por los golpes, se agarren de su rival para resolver la situacion, en muchos casos, capear un temporal, pero caer abracao cada ve que tira un golpe es una calamidad. Una pelea entre Ward y Hopkins seria algo asi como un tabaco infumable.
El propio Ware, en la conferecncia postcombate con Kellerman, reconocio que no habia tenido una noche para nada feiliz y se lo atribuyo a los catorce meses sin combatir. Y para el ganar signifco no mucho paro al menos algo. Hay que considerar la clase tan baja de su oponente, un hombre que apenas sabia tirar algun que otro golpe.
Esto sobre Ward no es la primera vez que lo escribo. Por eso considero que Marquez y Rigondeaux estan delante de el en maestria y muy por detras de Floyd mayweather.