Resumen y resultados cartelera Ríos vs. Chávez
VARGAS VS NOVIKOV
En la pelea de campeonato superligero, Jessie Vargas se llevo la decisión unánime, después de entrar al ring bajo las notas de la melodía, No Se me Rajar, atrás.
Traían la bandera de México por un lado y la de Estados Unidos del otro, y el grito de las gargantas cuando se anunció su nombre ponía la piel chinita de emoción a los que queremos que le siga yendo bien.
Al empezar las trompadas, Anton Novikov hizo alarde de su mote de ‘Filoso’, atacando con el frenético con la zurda de guía, pero Jessie le salía al toro por los cuernos, atorándolo en el contragolpeo.
Jessie supo que tenía que disparar primero y puso más empeño, aunque el ruso en ningún momento bajo la bandera, ni cuando estaba siendo acosado a mansalva, un primer asalto muy competitivo, pero los jueces se inclinaron por Vargas.
El ruso sin bajar la producción, invertía ahora en su defensa, pero de todos maneras, Jessie encontraba los huecos para introducir su cuero y la pelea seguían antojándose pareja y otra vez los tres jueces votaron por el campeón que activo el uno- dos que se le vio en dominio.
Jessie afinaba la puntería para aplacar la zurda intrépida de Novikov que seguía sin respingar, ya que albergaba lo que le recetaban y seguía terco en cierre de brecha en la línea donde se le podría acribillar. Vargas seguía ganando los puntos a su favor.
En la cuarta ronda, Jessie se puso flojo en la ofensa y el ruso aprovecho a lo máximo ese ánimo, atacando a dos manos en el que fue su mejor asalto ante los ojos de dos de los tres jueces.
El público presente coreaba el nombre de Jessie injertándole más vigor porque una derecha seca se estrello en el rostro de Anton que hizo el pasito del borrachito pero el asunto no paso a mayores en un quinto asalto muy paralelo.
Jessie insistía en el mismo disparo de diestra, pero el retador seguía sin intimidarse y marchaba con su fusil (zurda) de peligro por delante en un sexto asalto que fue gratificado para Vargas.
Anton se emocionaba y ponía dos que tres impactos a la vez aunque Jessie le marcaba el paso de una manera sistemática, porque Jessie le abría la defensa a su antojo y el cansancio empezó hacer presa al ruso que ya no se miraba con el mismo ímpetu que como empezó.
Jessie lo seguía asoleando con golpes de diferente ángulo, pero Anton todavía rasgaba de su alma valentía para seguir en la rayuela de las guantadas.
En los asaltos cruciales Vargas empezó un sabotaje a los costados pero el ruso seguía sin rajar leña, aunque ya el cansancio lo hizo presa, pero a pesar de todo, lanzo en el onceavo round, una barricada que lo hizo acreedor del onceavo asalto, mas Jessie reservo lo que le quedaba en el arsenal para retener su corona y síganle mandando mas rusos o a empezar a calibrarse con los de renombre.
RÍOS VS. CHÁVEZ
Quizá puede ser Brandon Ríos quien le ganó por descalificación a Diego Chávez en una verdadera pelea de callejón, donde solo faltaron las mordidas, porque hubo hasta zancadillas donde ambos rodaron en la lona y hasta le echaron una maromita a Brandon.
El argentino que fue también fue penalizado en el tercer asalto estaba arriba en las tarjetas oficiales. Al referí de plano le daban las doce con ambos púgiles que desde el segundo asalto empezaron a tener una pelea de artes marciales mixtas en vez de boxeo.
Y en otra pelea relativamente fácil para el implacable Jessie Magdaleno que mantuvo de vacaciones en la lona a Carlos Rodriguez el cual ya no sentía tanto lo duro sino lo tupido y su martirio fue aplacado por el referí en el séptimo asalto. Jessie dice que en no va a ver festejo porque en septiembre va por una corona mundial.
BRIDGET GONZÁLEZ
La encargada de cantar el himno de Estados Unidos fue nada menos y nada más que la Princesita de Las Vegas, Bridget Gonzalez quien mañana celebrara su quinceañera. (Fotos: JORGE NAJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net