RESULTADOS DE LA GRAN FINAL DE LOS GUANTES DE ORO
CIUDAD DE MEXICO.- La capitalina Diana Mejía, salió inspirada, tuvo su mejor actuación, pero los ineptos jueces Octavio Robles, Miguel Araujo y Ambrosio Juárez, la privaron de un legítimo triunfo al dar vencedora por puntos a la hidalguense Valeria Pérez, en la gran final de los Guantes de Oro LXIX del DF, la noche del sábado en la ambientada Arena México que registró una muy buena entrada de unas 1,400 personas.
Tras los cuatro intensos asaltos, los calificadores coincidieron en un empate 38-38, lo cual no reflejó para nada lo acontecido sobre el ring, ya que Diana, en todo momento forzó la contienda, conectó los mejores golpes. Como debía haber una ganadora se fueron al voto de calidad y los mismos jueces erraron al marcar 2-1 en favor de Valeria, quien es la menos culpable del robo y se coronó monarca en peso gallo.
Diana aprovechó su estatura y largo alcance y sometió a duro castigo a Valeria con puñetazos al estómago y ganchos de derecha a la cara. Pérez también colocó lo suyo, pero nunca puso en predicamentos a Mejía.
Las reyertas varoniles se pactaron a 3 episodios y las femeniles a 4.
En gran batalla, el ecatepense Jesús “Güero” Garduño, se impuso por cerrada decisión dividida al mexiquense Oscar Martínez, en welter.
En 52 kilos, Oscar Salgado (EdoMex), fallo dividido a Adrián “Gallito” Pacheco (DF), púgil que tuvo una tardía reacción. En mosca, Araceli Nava (UNAM), KOT en 4 a Jacky Calvo (DF), quien sólo opuso resistencia en el primer giro; en ligero, Julio “Cuervito” Gamboa (IPN), decisión dividida a Alan Cabrera (IPN).
En minimosca, Sergio Mejía (DF), decisión unánime a Francisco Falcón (Tepito). En gallo, Yair Orozco (EdoMex), decisión dividida a Erik Cruz (DF); en liviano, Martín Escamilla (DF), decisión unánime a Ricardo “Diamante” López (EdoMex); en 50, Donovan Muñoz (DF), decisión unánime a Jesús Marcos (DF); en 60, Eduardo “Rocky” Hernández (DF), por igual resultado superó a Victor Ramírez (DF); en 48, Manuel “Lobito” Luna (DF), decisión unánime a Tony “Torito” López (EdoMex).
En 52, Fernando Espinoza (DF), decisión dividida a Luis García (Tepito); en 54, Erik Juárez (DF), decisión dividida a Aland Ramírez (DF); en 44, Barush Sol (Morelos), decisión unánime a Jorge “Taz” López (EdoMex); en 48, Alexis Reyes (EdoMex), decisión unánime a Brian Mosiños (DF); en 60, Luis Gutiérrez (DF), decisión dividida a Edgar Martínez (EdoMex); en 52, Yéssica Valencia (Edomex), decisión dividida a Yoselin Casillas (EdoMex); en gallo, Diego Robles (DF), decisión unánime a Luis Basilio (DF); en 57, César Rebollar (Valle de Chalco), decisión unánime a José Palacios (DF); en 42, Alan Picasso (DF), decisión unánime a Mario Arellano (Puebla); en minimosca, Magdalena Carmona (EdoMex) decisión dividida a Brenda “Bambi” Fernández (DF), y en welter, Beatriz Aguilar (EdoMex), decisión unánime a Guadalupe Lincer (Veracruz).
Premiaron a los campeones y submonarcas: Anabel “Avispa” Ortiz, campeona mundial de peso paja de la WBA y madrina del torneo, quien el mismo sábado llegó de Corea de Sur, Jéssica González, “Kika” Chávez, Rey Vargas, y Mary “Explosiva” Villalobos.
El cubano Carlos Duarte fue el mejor entrenador del torneo al sacar seis campeones. Imparte sus enseñanzas en Toluca. (Fotos de Luis Ekiro)