René Moreno pasa con 10 su examen en la tarima brava en lo profesional
René Moreno (cuarto de izquierda a derecha), junto a miembros de su esquina
A el mexicano (hidalguense) Rene Moreno, Junior ya le daban las doce que no subía al ring para practicar todo lo que ha aprendido en el gimnasio bajo el ojo clínico del entrenador Roberto Alcanzar y el viernes 28 de septiembre por fin se llegó el día que subió al ring con 130 libras ante un contrincante de mote Bacilio Monterroso quien en realidad en números no representaba ningún peligro por marcas puras fallas en su currículo. “El Azteca” de todos modos no se confió en que sería un paseo en el parque y entrenó con ahincó para dar su mejor espectáculo de puños y pegada que ataranta para llevarse la victoria por cloroformo en la segunda ronda ante un público en Oakland en peleas de Top Rank televisadas por ESPN.
El manejador Cutberto Delgado no quiere aventarlo a las fieras con espejuelas hasta que Rene se sienta cómodo para ir derribando rivales a diestra y siniestra y tiempo es lo que le sobra.
Su siguiente cita violenta será ante su gente en las Vegas que lo ha visto en acción en su etapa de amateur y espera que mucha familia y amigos vengan el 20 de octubre al Park Teather para que le echen porras. Y para cerrar con broche de oro también está incluido en la cartelera del 3 de noviembre ante la raza del Chuco-Juaritos.
Y mi pluma estará al pendiente de todos sus logros hasta culminar su gran sueño de un día no muy lejano ser campeón del mundo. Y por lo pronto tiene en su esquina la influencia de Jaime Munguía quien de la noche a la mañana ya su fama de valiente se extiende por doquier.
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net