RENCOR Y ODIO, ZAMORA Y CHÁVEZ A PUNTO DE ADELANTAR SU BATALLA
Ibeth “Roca” Zamora, actual campeona mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y su retadora Yessica “Kika” Chávez, las dos mejores boxeadoras libra por libra del momento se verán las caras este sábado en la megacarpa, que se instalará en la Plaza de los Mártires de Toluca, Estado de México, en un combate que tiene un de gran rivalidad.
Como era de esperarse, la tarde de este miércoles en la concurrida conferencia de prensa que tuvo lugar en el Cosmovitral Jardín Botánico de la capital mexiquense, las reinas representadas por Promociones del Pueblo, estuvieron a punto de pasar de las palabras a los hechos, al reiterar la animadversión que se profesan.
Ambas guerreras no dudaron en reiterar su intención de dejar en claro quién es la mejor libra por libra, al aseverar que vivirá el próximo sábado una gran guerra con un desenlace.
“Confió en mi trabajo y capacidad para demostrar que soy una digna campeona… y lo que he ganado con esfuerzo no me lo vendrán a quitar con facilidad”, advirtió Zamora, al asegurar que noqueara a su retadora.
Molesta por los comentarios vertidos por su oponente, Chávez, respondió con un “ya veremos”, pues se siente segura de ser la auténtica reina de la división, situación que demostrará el sábado al despojar a Zamora de la diadema WBC.
QUIERE A YAMANAKA
Por su parte, el extraordinario púgil Julio “Pollito” Ceja, quien enfrentará al filipino Mark Durán, aseveró que su deseo es encarar al campeón gallo WBC absoluto, el japonés Shinzunke Kamanaka.
Julio Ceja Pedraza pondrá en juego el cinto Plata WBC de las 118 libras (53.524 kilogramos), y de retenerlo aspira a convertirse en el retador del monarca nipón.
A la conferencia asistió la destinada a convertirse en campeona del mundo, Silvia “Guerrerita” Torres, hermana menor de la campeona emérita WBC, Ana María “Guerrera” Torres, quien verá acción en la función de este sábado, que no podría ser posible sin el apoyo del gobierno del estado y el Imcufide, así como el pratrocinio de Yak Casinos y Duralast.
En acto previo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del licenciado Juan José Herrera Ornelas, quien fungiera como presidente de la comisión de Box y luchas del Estado de México.