Regresan Para Vencer: Cro Cop y Rampage
El primero en ver acción será el croata, quien el 11 de abril se ubicará en su Europa natal en el UFC Fight Night que se llevará a cabo en Krakow, Polonia. Cro Cop (sobrenombre que se ganó por su antigua labor en un comando antiterrorista) protagonizará el combate estelar de la noche, donde enfrentará a Gabriel Gonzaga, un viejo enemigo que no le trae los mejores recuerdos. Allá por 2007, durante UFC 70, estos dos se cruzaron en una eliminatoria por el título de la división de los completos. El brasileño dominó con su ground and pound y, cuando el árbitro volvió a poner a ambos de pie, le propinó una potente patada en la cabeza que dejó desmayado a Mirko. El croata terminó sufriendo con el arma que tanta felicidad le dio a lo largo de su carrera. Desde aquella vez, espera revancha, y qué mejor oportunidad que ésta para saldar una deuda tan antigua.
Vea>>>Fotogalería: El policía croata en acción
La última aparición de Cro Cop en UFC fue en octubre de 2011, cuando cayó por nocaut técnico ante Roy Nelson y así acumuló su tercera derrota en fila, siendo todas por la misma vía. Semejante racha negativa le valió la expulsión. Tras su salida, probó suerte en el kick boxing, donde se coronó campeón K-1 World Grand Prix aunque luego volvió a inclinarse por las MMA, donde sumó tres victorias peleando en Japón y una derrota haciéndolo en Rusia.
Rampage tendrá que esperar un poco más y recién volverá el 25 del mismo mes. Ahí enfrentará a Fabio Maldonado en uno de los combates de la cartelera principal de UFC 186. Jackson supo ser campeón semipesado de la promotora pero su carrera se vino a pique luego de perder el cinturón ante Jon Jones. Tras esa derrota, no pudo ante Ryan Bader ni Glover Teixeira y así su contrato llegó a su fin. El estadounidense se mantuvo en el mundo de la disciplina y logró tres victorias durante idéntica cantidad de actuaciones, por lo que llega a UFC en un gran momento y más vigente que nunca. “Recuperé el gusto por ser luchador”, declaró hace un tiempo.