Regresa Jhonny Gonzalez a la frontera
EL PASO,TX. Nació en Pachuca, Hidalgo, vive en el Distrito Federal, pero le gusta pelear en la frontera, particularmente en Ciudad Juarez, en donde vio florecer su admirable carrera.
El formidable veterano noqueador de 36 años, Jhonny Gonzalez, 64-10, 54 KOs, regresa a Juárez el 4 de noviembre a encabezar una cartelera de lujo en el vetusto, pero confortable Gimnasio Municipal Josue “Neri” Santos. Su rival será el panameño Irving “Relámpago” Berry, un rival de 31 años con escasa pegada (23-6-2, 10 KOs), pero suficiente velocidad y habilidad boxística para hacer quedar mal al más pintado. Berry es uno de docenas de rivales que buscan escaldar los difíciles peldaños pugilísticos que se necesitan para posicionarse en los rankings mundiales y perfilarse a disputar un título mundial.
Para evitar un colapso en el ring, Jhonny ha estado entrenando en la altura en un campo de alto rendimiento en las inmediaciones del volcán Nevado de Toluca en el área central de México.
“Cada preparación es diferente”, dice el tres veces campeón mundial. “Sabemos que el rival que nos toca viene a México motivado, no solo con quitarme mi clasificación, sino hasta la posibilidades de ir pronto por un título mundial. Estoy entrenando aquí como si combate fuera por un campeonato mundial. Yo no menosprecio a ningún rival. Cualquiera que suba al ring merece mi respeto”.
Jhonny agrega que su preparación en la altura de Toluca es dura, pero el sabe que necesita una excelente condición para realizar el boxeo que necesita y que le ha dado tantos triunfos.
Esta será la segunda vez que Jhonny pelea en Juárez ya que el pasado 25 de marzo noqueó en el mismo gimnasio Francisco “Dominican Boy” Contreras ante un lleno total.
Dentro de los combates de respaldo, destaca el choque entre Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez y Diana “La Bonita” Hernández.