Regresa el “Ciclón de Guantánamo” a Cancún
Sin duda, la presentación del púgil cubano Yuriorkis Gamboa en una plaza mexicana, constituye un hecho significativo en la historia del boxeo local, ya que por primera vez dejará los escenarios estadounidenses para pelear en Cancún.
El llamado “Ciclón de Guantánamo”, campeón olímpico, mundial amateur y profesional, forma parte del respaldo de la cartelera “Shock” que estelarizan las argentinas Alejandra Oliveros y Érica Farías, quienes se enfrentarán por el cinto de campeona de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que ostenta la primera, en lo que será el cierre del programa “Boxeando por un México Seguro”, que tiene como objetivo la prevención social, a través de la práctica y promoción del boxeo.
Gamboa (23-1-0, 16 KO’s) tendrá como rival al capitalino Joel “Joe” Montes de Oca (18-3-0, 10 KO’s) para librar una batalla de peso ligero señalada a 10 rounds en la Plaza de Toros de este destino turístico mexicano.
Gamboa hará su presentación oficial ante la afición mexicana con la obligación de retomar la senda triunfal tras la sorpresa que sufrió en junio pasado cuando vio cortada su racha vencedora.