Regresa Boxeo Caliente Silver Key en Guaynabo
Caguas, Puerto Rico – Cuando exolimpico Enrique ‘Kikín’ Collazo enfrentó a Roberto Acevedo durante su etapa como aficionado, ambos se sacaron chipsa y fue Collazo quien prevaleció de forma cerrada.
Desde entonces, ambos no han vuelto a cruzar caminos.
Pero eso tendrá su fin este próximo 12 de julio cuando Collazo y Acevedo se vean las caras nuevamente, esta vez en el profesionalismo, durante el evento estelar del cartel de Boxeo Caliente Silver Key en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, en presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
“La vez que peleamos fue una pelea bien dura, bien cerrada. Tuve que tarbajar bastante para poder ganármelo en aquel entonces. Ahora tendré la oportunidad de hacerlo otra vez, en el profesionalismo, y así despejar dudas de quien es el mejor”, sostuvo Collazo, quien exhibe foja de 13-1-1 con 10 KO’s en las 168 libras.
“Claro, ahora soy un boxeador mucho más completo de lo que era en el aficionismo. Puedo ganarle a alguien de diversas formas. He evolucionado. Y eso lo va a descubrir Acevedo esa noche”.
Acevedo, por su parte, ha hilvanado marca de 8-3 con 5 KO’s desde su salto al profesionalismo y el 12 de julio tendrá la oportunidad de desquitarse su revés en el aficionismo ante Collazo.
No obstante, Collazo asegura que el resultado será el mismo.
“Cuando peleamos de aficionado, las reglas te obligan a un ritmo de pelea más fuerte porque son pocos asaltos. Él es un peleador fuerte y agresivo y pelear a ese ritmo lo hizo más retante. Pero en el profesionalismo son más asaltos, el ritmo de pelea es más lento. Además, creo que tengo más recursos y con eso voy a imponer mi pelea”, agregó Collazo.