Reflexión por una demorada noche estelar del boxeo mundial
Por.Gabriel F. Cordero
Este 2 de noviembre pasado, el estelar mexicano Canelo Álvarez venció al experimentado y fuerte Ruso Sergey Kovalev con un impresionante KO en el undécimo round en el MGM Grand Arena. El resultado de la pelea fue la confirmación de las sólidas predicciones de los expertos y fanáticos del boxeo que en una alta mayoría se inclinaban por el mexicano. Lo llamativo de la noche fue el tiempo de espera para el inicio de la pelea durante casi una hora esperando que termine el evento 244 de UFC entre Jorge MasVidal y Nate Diaz en el Madison Square Garden que también fue transmitido por DAZN y que coincidió con la fecha de Canelo-Kovalev. Hubo millones de fanáticos y una audiencia gigante en las redes sociales esperando el comienzo de la pelea por parte de DAZN durante la media noche, madrugada y mañanas en muchos países. Aunque era conocido por los medios que Canelo-Kovalev iría solo después de finalizar Díaz-Masvidal pero los millones de fanáticos del boxeo solo querían que comenzara el combate en el MSG Grand Arena en Las Vegas nuestras pantallas transmitían el evento de UFC 244 despedida de año nuevo en el Times Square contactando los minutos para el nuevo año en este caso en Las Vegas se hizo lo mismo para la terminación UFC y empezara Canelo-Kovalev.
Quizás sea difícil obtener la respuesta del dueño del espectáculo en este caso DAZN que es el que contrata las promotoras para realizar el evento y el que decide en el tiempo real la presentación de los combates y deben haber tenido una noche histórica de audiencia en la Industria Televisiva
Luego de este extraordinario triunfo de Canelo sobre Kovalev hay que preguntar en dónde se centrará la televisión en 2020. Los fanáticos no parecen estar contentos para esperar de DAZN o de cualquier otra empresa Televisiva nuevamente un tiempo prolongado de minutos y casi más de una hora para un combate estelar de boxeo.
Hay que resaltar que tradicionalmente las peleas de mujeres no eran incluidas en grandes eventos por diferentes razones: pero las mujeres boxeadoras han crecido en los últimos y con la inclusión de Seniesa Estrada y Marlen Esparza en el MGM Grand Arena este pasado sábado del boxeo femenino puede ser parte del mejor mercado de los grandes escenarios. Aunque más allá de interesar a las televisoras la parte difícil es que al parecer muchos promotores estadounidenses no están de acuerdo en que se presenten boxeadoras.
DAZN, es el Netflix de los deportes podría hacer la diferencia en el boxeo femenino aunque solo esta en las trasmisiones en los EE. UU ya ha transmitido peleas de boxeo de mujeres entre sus shows desde su primera trasmisión de boxeo. Existe la posibilidad de que las mujeres se puedan beneficiar con el reposicionamiento de los canales premium por los principales canales deportivos.