Recuerdan a Don Jose en Ciudad de Mexico
El legendario Mexicano presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, ha sido recordado tras tres años de su partida en Enero 16 de 2014 con una misa en la antigua Basílica de Guadalupe con la participación de familiares, amigos, fanáticos y miembros del boxeo.
Mauricio Sulaimán, estuvo presente junto a su madre, Martha Saldívar y agradeció personalmente a todos los presentes “recordar a mi padre, que es lo más bonito que uno puede tener. Mi padre dejo grandes recuerdos en muchas personas. Estoy luchando para seguir todos los conceptos por los cuales mi padre lucho y agradezco tanto cariño”.
Don José dirigió por más de 38 años al CMB y durante todos esos años fue el pionero en la protección del boxeador y convenció al mundo del boxeo para cambiar algunas reglas en beneficio del boxeador.
En cuanto al CMB “Seguimos unidos en la Junta de Gobierno, todos los miembros de la organización, y seguimos buscando mejorar el boxeo y hacerlo lo más seguro posible para los boxeadores y estamos cada dia dando lo mejor con la honestidad y respeto que mi padre me enseño”.
Cientos de boxeadores y fanáticos se mezclaron entre campeones mundiales como Rafael Márquez, Rafael Herrera , Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Carlos Cuadras, “Lupe” Pintor, Ultiminio Ramos, , Isaac “Tortas” Bustos, Zulina “Loba” Muñoz y Alejandra “Tigre” Jimenez entre otros.
Fue un dia especial para recordar al mayor dirigente que ha tenido la historia del boxeo mundial pero sobre todo un hombre especial que se preocupó por todos los integrantes del boxeo incluyendo prensa, jueces, entrenadores y fanáticos.