Alexis Argüello / Recordando a un inmortal del boxeo
Hace 6 años que falleció Alexis Arguello, uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos.
Andrés Alexis Arguello Bohorquez murió a la edad de 57 años, el 1 de julio de 2009 en Managua, la ciudad en donde nació el 19 de abril de 1952.
Estamos hablando de uno de los mejores pugilistas de la historia. Fue triple campeón mundial. Reinó en los pesos pluma, superpluma y ligero.
Su espectacularidad, colorido y gran eficiencia sobre el ring, lo convirtieron en un superestrella que realizó lo más importante de su carrera en cuadriláteros de Estados Unidos y otras de las plazas más importantes del mundo.
Lo apodaban el “Flaco Explosivo” por su físico delgado, estatura poco común para su división y el tremendo poder que albergaba en los puños, mismo que lo llevó a ganar 62 veces por nocaut en un total de 77 victorias que alcanzó a lo largo de su excepcional Carrera. Combatió profesionalmente de 1968 a 1995.
Alexis está considerado entre los mejores de la historia en las tres divisiones en que fue campeón del mundo. En un momento de su carrera decidió invadir el peso superligero y disputó la corona mundial respectiva a Aaron Pryor en dos ocasiones.
En la primera pelea entre ellos ofrecieron un espectáculo tal, que la revista “The Ring” de Nueva York consideró aquello como la “Octava más Grande Pelea de todos los Tiempos” y además la “Pelea de la Década” (años 80).
Por su parte los especialistas de la Agencia Noticiosa Associated Press, nombraron a Arguello “El Mejor Superpluma del Siglo XX”, mientras que “The Ring” lo señaló como “El mejor de la Historia” en el mismo peso y “El Número 20 entre los mejores de los últimos 80 años”.
Alexis Arguello enfrentó a más de una docena de mexicanos, y perdió en una sola ocasión. Combatió solamente una vez en México.
En 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing, fue abanderado de la Representación de su Patria, Nicaragua. Debemos recordar que él está incluido en la Galería de los Inmortales, la famosa institución conocida como International Boxing Hall of Fame de Canastota, Nueva York.
¡Eso y más fuiste querido Alexis, te recordamos con enorme cariño y reconocimiento a tu grandeza como hombre y como boxeador!