Reconocido entrenador mexicano dispuesto a trabajar con “Chocolatito” González

| September 11, 2017 | 49 Comentarios/ Comments

Hace aproximadamente un año el entrenador que creó al “Chocolatito” González, Arnulfo Obaldo falleció. Justamente antes de la primer pelea ante Rungvisai. Los fanáticos están pidiendo una esquina al nivel para el ex líder de los libra por libra.

Al final de la entrevista, el afamado entrenador mexicano Abel Sánchez se muestra a la disposición de González. Para la pelea ante Carlos Cuadras, “Chocolatito” estuvo afinando detalles en el gimnasio de Abel Sánchez junto a Gennady Golovkin.

A lo largo de su carrera, el Tijuanense estuvo en la esquina de reconocidos campeones mundiales, y otros que recién se están formando para serlo… Algunos de ellos son:

  • Terry Norris
  • Orlin Norris
  • Lupe Aquino
  • Jesus Salud
  • Miguel Angel Gonzalez
  • Samuel Peter
  • Nana Konadu
  • Paul Vaden
  • Jesus Salud
  • Joel Diaz Jr.
  • Carlos Baldomir
  • Francois Botha
  • Luis Carlos Abregu
  • Salvador Sanchez II
  • Gennady Golovkin
  • Zaurbek Baysangurov
  • Konstantin Ponomarev
  • Sullivan Barrera
  • Murat Gassiev
  • Denis Shafikov
  • Ben Hall

En la actualidad, se encuentra liderando el equipo del rey de los pesos medios y para muchos el mejor libra por libra indiscutido, Gennady Golovkin.

Comments (49)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Necesita alguien de la elite no cualquier gato

  2. Joe Lala says:

    Claro!!! Y que no se deje engatuzar!!

  3. No entienden que no es su equipo de trabajo . Es un buen tipo , aguerrido y valiente. Se ve que no le gusta retroceder ni cuando es ta en peligro.pero no tiene defensiva , le entra todo cuadras lo expuso terriblemente . era cuestion de tiempo para que esto pasara . miuchos expertos de boxeo lo predecian , en la elite solo son un poco de atletas que pueden mantenerse ahi , y regularmente tu defensiva debe ser superior a tu contra ataque . chocolate ya no podra cambiar su estilo de pela , no quiere decir que no seguira siendo de los mejores de su division , pero esto sera mas comun en su carrera

  4. Chocolatito ya no daba para las 112 ,y se fue a retar a los de las 115 ahí hay puro cabrón macizo, otra cosa que la edad tiene que cobrar factura, ya con 30 años no es lo mismo aguantar metralla, pero bueno si quiere seguir en el boxeo unos dos años más, que vaje a las 112 porque en las 115 lo van a matar…

  5. Ya mejor que se retire el chocolatito quedo redetido

  6. Debe darse esa oportunidad ya sea con Abel entiendo que si y pulir aspectos técnicos que tbien lo ayuden a sobrellevar un pleito q se vaya a distancia.Lo consideró un excelente pugilista y todos caen en algún momento pero este chocolatito es deseo de verlo nuevamente en una cartelera.

  7. Garcia, Diaz, Beristain…Pondrían en otro nivel a Chocolatito. Pero antes, debe descansar y sanar mentalmente.

  8. Beristain es bueno para los pesos chicos.
    Ahunque lo va a poner a boxear .y a estas alturas lo que nesecita es un maestro de la defensa.
    Yo me inclinaria por cholain rivero es el maestro de eso

    • pues en el video su padre habla algo sobre eso, yo creo que si las da `por lo que dijo.

    • Alexis Antonio las dá pero con demasiado sacrificio. Mira que con la pelea con McJoe Arroyo, hasta hoyos tenía en el cuero cabelludo , producto de alopecia por estress y sobreentrenamiento. El ya no da las 112 facilmente. Los errores fatales de Roman: 1. Salto a las 115 sin adaptacion. 2. Reto a un campeon consolidado como Carlos Cuadras. 3. Nunca cambio de entrenador, no quiso invertir en entrenadores calificados. Siempre se qedo en lo mediocre. 4. No fue inteligente en su pelea con el tailandes, sabiendo que era mas grande y fisicamente mas fuerte que el. Conclusion, ko devastador. El puede hacer carrera en las 115, pero debe replantearse muchas cosas.

    • El mismo chocolate dijo que le cuesta dar 115 no es cuestión el peso es cuestión de calidad el tailandés llego seguro y bien preparado

  9. O.Se pule en las 115 o se retire

  10. Ras Ronaldo says:

    Necesita ir a vender mangos con chile y tirar más propaganda del frente

  11. para mi román gonzalez nuestro campeón ocupa un entrenador de gran nivel grades peleadores como marquez pacquiao ggg tienen grandes entrenador román gonzalez esta ase nivel ocupa alguien de mucha escuela

  12. Peleo como Japonés, kamikaze , asi pelean Ellos y fue entrenado por un Japonés. Creo que la falta de confianza se debió a su preparación que fue esforzada pero debilitada en lo técnico. Otro detalle es que la estrategia de pelea fue el choque y lo más recomendable para la diferencia de pesos era penetrar la guardia del Tailandés y en corto castigarlo y luego tratar de salir. Minarlo poco a poco. No hubo uso de los pasos laterales y paso retirada. La cintura era una roca, jamás paso golpes pues la estrategia era esquivar con los guantes. En fin faltó defensa,estrategia y una buen entrenamiento físico.

  13. Chocolatico tiene potencia y resistencia le falta más rapides y reflejos yo me gustaría verlo trabajar con mayweather sr. O pedro Diaz estos le pueden imprimir lo que le falta abel Sánchez es más de fuerza y eso ya González lo tiene

  14. Pero chocolatito no puede quedarse enla 115 Libra su papa siempre lo adicho sise queda en ese peso lo retiran hi eso Que estaba pensando. Peliar con inoue ese japone es un moustro lo acaba De retirar

  15. Como quieren Que abel lo estrene para 115 libra si tanbien lodijo Que 115 mucho peso para chocolatito

  16. Alex Rivera says:

    Choco es un grande del box ya que antes que la gente supiera de el ya el venía noqueando gente por años!!

  17. Cuando un peleador de alto nivel como chocolatito va subiendo paulatinamente de peso la brecha se va cerrando inclusive aun el peleador teniendo el fisico para subir. Un ejemplo es felix tito trinidad que en welter era una auténtica bestia, en superwelter todavía era bien dominante y la pegada lo acompañó al peso pero no era la misma que en welter, en las 160 ya no era de los mejores en ese peso primero por qué la pegada no era jamás la misma…. pegaba fuerte en 160! No digo que no! Pero no era lo mismo ya! En la etapa en que chocolatito está la esquina ayuda pero no hace gran diferencia por qué ya el es un peleador maduro que sabe lo que tiene que hacer. Chocolatito si quiere seguir peleando tiene que bajar de peso y enfocarse en botar las derrotas y levantarse pero teniendo claro que ya no es lo mismo de antes….. Eric Morales lo hizo y tubo un segundo aire en su carrera y fue campeón pero jamás tan dominante como era antes. Ojala y haga lo que tiene que hacer si es que va a segir peleando.

  18. La realidad es que desde el primer campanaso el no lucio comodo y no asimilava los golpes, lucia fuera de balance y ningun entrenador o comentarista profecional lo a comentado, Brazos caidos y golpes lentos y sin propocito.

  19. No importa que esquina le pongan los tipos que están en las 115 los ban siempre ha reventar, por que el chocolate solo era una falsa, cuando en peso ha enfrentar tipos duros de verdad con buen nivel su panorama cambio.

  20. Se nota que la esquina no hizo su trabajo , esa no es la forma de pelearle a un zurdo fajador, al principio pensé que era una táctica pero no fue así.

  21. Eso le pasa a muchos boxeadoresuse les muere el entrenador principal y no mejoran o empeoran. Le paso a Mike Tyson entre otros…

  22. Me Parece Un Boxeador Inflado! de Verdad Que si

  23. KIKO says:

    Por favor, saquen de esa lista a Salvador Sanchez II!
    Ese no es boxeador.

  24. Cuantas de rrotas tine el taylandes 4 el gallo 2 cuadras 2 en tonses todos andan en el mismo nivel granndes boxeadores perdieron que su estratejia no fue la correcta no kiere desir que es malo osino preguntenle al mismo gallo y acuadras

  25. Julian Xenon says:

    haaa si es por eso bueno pues retirate a chingar su medre

Deja un Comentario