Recibe Presidente Peña Nieto a Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por el triunfo sobre Manny Pacquiao que dio alegría a los mexicanos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en el Palacio Nacional al múltiple campeón mexicano de boxeo, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, a seis días de que logró el triunfo más importante de su carrera, noqueando en el sexto round a Manny Pacquiao el pasado sábado en Las Vegas.
Vestido para la ocasión, formal, de traje y corbata, aunque todavía con las marcas del combate en su rostro, Juan Manuel Márquez saludó al Presidente de la Republica Mexicana, a quien le dedicó su triunfo sobre el filipino Pacquiao.
“Ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú, felicidades por ese nocaut que le dio a los mexicanos una gran satisfacción”, dijo Peña Nieto en la ceremonia en el Palacio Nacional, “eres un ejemplo de que todo México puede ser triunfador, de que sí se puede”.
Márquez llegó a la Ciudad de México en la madrugada del martes, y apenas este viernes tuvo su primera aparición pública, cuando fue recibido por el mandatario nacional, quien le expresó admiración y agradecimiento por su impactante triunfo.
“Sólo querías saludarte por la alegría que le diste al pueblo, mostraste que cuando nos trazamos una meta se puede lograr, nos das ejemplo y sólo quiero ser portavoz de lo que los mexicanos quieren decirte: Felicidades campeón”, dijo elocuente Peña Nieto.
Juan Manuel Márquez agradeció el recibimiento y la felicitación del Presidente, y dijo que este triunfo y lo que hizo sentir a los mexicanos, son situaciones muy especiales para él.
“En la vida de todos hay momentos inolvidables que se convierten en realidad, sueños y anhelos que nos hacen sentir vivos y en estos días he vivido hechos que me han marcado para siempre, hoy que me honra el señor Presidente con recibirme, le puedo decir que es líder de una nación de vencedores que cuando se proponen algo lo logran”, dijo emocionado el campeón mundial en cuatro divisiones.
Márquez le obsequió a Enrique Pena Nieto los guantes que utilizó en su pelea ante Pacquiao, así como una chamarra deportiva que fue la que utilizó su equipo de trabajo para subir al ring el pasado sábado.
Boxeador y Presidente de la Republica posaron para las cámaras, chocando sus guantes frontales y a la vez, levantándole Márquez el brazo a Peña Nieto.