Reacciona Wilfredo ‘Bolita’ Rivera
Por: REY COLÓN
PUERTO RICO – Wilfredo ‘Bolita’ Rivera, manejador del púgil Gamalier Rodríguez, que el viernes fue noqueado por Vasyl Lomachenko cuando intentó arrebatarle la corona pluma de la OMB en Las Vegas, Nevada, acudirá a los tribunales para cobrar su porcentaje de la bolsa de $125 mil que ganó el bayamonés.
Indicó que Rodríguez hizo a última hora una serie de cambios en su esquina que incluyeron sacarlo de manejador y a su socio y entrenador Fernando Rijos para colocar en su lugar a una persona que alegadamente conoció por las redes sociales y que le ministró diciéndole que ‘Dios le reveló que sería campeón mundial’.
“Lo conoció por las redes sociales. Es de Filadelfia. Se llama Juan Ocasio y le dicen Tito Tiburón. Y le dijo que tuvo una revelación de Dios de que lo llevaría a campeón mundial. Que era el único que podía hacer eso. Le vino con ese cuento y lo convenció”, explicó.
Rivera expresó que pecó de buena fe dado que Rodríguez es cristiano y dejó que Tito Tiburón se uniera al grupo e incluso subiera al ring.
“Y cuando vio esa puerta abierta, mandó a sacar al entrenador (Rijos) porque Dios le dijo que él lo iba a entrenar. Y ahí empezó la guerra. Cuando la bolsa grande de $125 mil, Gamalier se fundió y ya no quería manejador, entrenador ni nadie. Lo quería todo para él porque quería comprar una casa. Sacó a Fernando que llevaba más de siete años. El y yo tenemos el 30% e invertimos mucho. Le dimos 10 peleas en Santo Domingo y le dábamos $150 semanales para que no trabajara. Me pidió el release tranquilamente”, sentenció.
Rivera dijo que no tiene intenciones de liberar a Rodríguez de su contrato a menos que pague por ello o sino que continúe trabajando en equipo cobrando lo que corresponde.
“Hemos invertido una fuerte suma de dinero para que nos quiera sacar así porque sí. Nos sacó hasta de la esquina para esta pelea porque tenía un tipo nuevo. Hizo guantes con Samurai del Valle que es un 115 y con el hijo del entrenador que es un 112. Solo quería bregar con Tito porque Dios le dijo que sería campeón. Ahí empezó el lío en Las Vegas y tratamos de evitar porque era la pelea importante y no queríamos que se afectara la cartelera”, apostilló.
Expuso que antes de acordar la reyerta con Lomachenko había conseguido un combate con Nicholas Walters, campeón mundial de la AMB.
“Yo le había conseguido una pelea mundial con Walters. Le ofrecieron $60 mil y no quiso. Luego $75 mil y decía que valía más. Llegué hasta $100 mil pero pidió $10 mil de entrenamiento. Y dijo que si ganaba quería un bono de $100 mil. Y se cayó la pelea. Esa era una pelea más cómoda”, subrayó.
Rivera indicó que para el pleito con Lomachenko se acordó el conseguir cinco pasajes y cuando llegó la hora de viajar, hubo problemas.
“Habían cuatro personas que no conocía y no estaba mi nombre ni el de Rijos. Le pregunté a Gamalier y me dijo que esa era la gente que quería. Le dije que yo era su manejador junto a Rijos y que esa pelea la conseguimos nosotros. Me dijo que llevara a John John (Molina) y a otra persona. Los conseguimos, pero repito, cuando llegó a Las Vegas, todo cambió. No quiso hablar más con nadie y prácticamente el hombre (Tito Tiburón) lo secuestró. En la conferencia de prensa sacaron mi nombre y el de Fernando. Fuimos al pesaje y nos borraron de la lista. Nos quedamos fuera”, argumentó.
De paso, alegadamente Rodríguez conoció a Molina por las redes sociales.
Rivera manifestó que el día de la pelea alegadamente su nombre fue eliminado del listado de trabajo y colocaron el de Molina.
“Y borraron el de Fernando para colocar a un pastor de una emisora, supuestamente. Nos sacó de todo. Lo que hice fue sacar un pasaje y me regresé a Puerto Rico. Y ya viste lo que pasó. Eso fue un desastre. Buscaremos a un abogado para que le congelen la bolsa y nos pague”, finiquitó.
(Fotos: Suministradas)