Ray Beltrán: El objetivo es noquear a Vásquez
LOS ANGELES (27 de julio del 2017) – El 5 de agosto, Ray Beltrán buscará extender su racha de triunfos por nocaut — a cinco — cuando se mida ante el costarrisence Bryan Vásquez. Para el contendiente mexicano de peso ligero la razón por la cual quiere hacerlo es mucho más importante que obtener una oportunidad de título mundial. Su meta significa mucho más que poder coronarse como campeón. Beltrán literalmente está peleando para obtener un ‘green card’ que lo convierta en ciudadano americano permanente y así poder proveer un mejor futuro para su familia.
Beltrán defenderá sus títulos peso ligero de la NABF y NABO — y la oportunidad de recibir su residencia permanante en los Estados Unidos — ante el ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vásquez, en el evento semi estelar de la cartelera que será estelarizada por el combate de título munidal entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl ‘Hi-Tech’ Lomachenko y el colombiano Miguel ‘El Escorpión’ Marriaga. Esta función llena de acción será televisada en vivo y exclusivamente por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN, el sábado 5 de agosto, desde el Microsoft Theater, localizado en LA LIVE! de la ciudad de Los Ángeles.
“El objetivo es noquear a Vásquez. Ese es el plan. Eso es lo que quiero lograr para alcanzar mi meta. Quiero darles a los fans otra victoria impresionante y dejar bien claro que soy un peleador de calibre mundial. Así estaré más cerca de obtener la residencia permanente,” aseguró Beltrán. “Me siento muy motivado. Lograr conseguir mi ‘green card’ es igual o más importante que pelear por un título mundial. No se trata tan solo de mí, si no también del futuro de mi familia,” añadió el mexicano que cruzó la frontera hace diez años cuando era adolescente.
El choque entre Beltrán y Vásquez abrirá la transmisión en vivo del cartel Lomachenko vs. Marriaga que será televisada exclusivamente a las 10 p.m. (hora del este) por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.
“Pelear en ESPN es un sueño hecho realidad. En los tiempos de antes todas las peleas grandes se enseñaban en ESPN, ahora se está repitiendo la historia y toda la gente tendrá acceso a peleas de nivel mundial,” opinó el peleador al que apodan ‘Sugar’.
Beltrán (33-7-1, 21 KO’s), nativo de Los Mochis, Sinaloa, México, quien reside en Phoenix, Arizona, fue nombrado recientemente como ‘Peleador del Año’ de la NABF. El mexicano entra a esta pelea habiendo ganado sus últimas cuatro peleas por nocaut. Un dos-veces retador de título mundial peso ligero y ex compañero de sparring de Manny Pacquiao, Beltrán aún entrena en el Gimnasio Wild Card de Freddie Roach en Los Ángeles, pero bajo la dirección del entrenador Pepe Reilly. En su última pelea, en el combate co-estelar del evento Crawford vs. Díaz que se celebró el pasado 20 de mayo en Nueva York, Beltrán consiguió un sensacional triunfo por nocaut en el segundo asalto ante el peruano Jonathan Maicelo en un combate eliminatorio de título mundial en donde retuvo sus títulos peso ligero de la NABF, NABO y conquistando el vacante título interino de la AMB. Esta fue una pelea que capturó la atención de la nación no solo porque Beltrán pelearía por una oportunidad titular, pero también una mejor vida para él y su familia. Ganar su pelea ante Maicelo podría ser el factor decisivo para que a Beltrán le aprobaran su ‘green card’ bajo la regla de ‘atleta extraordinario’ necesaria para cualificar para la ‘green card’ EB-1 típicamente disponible para ciertos atletas, artistas, y maestros de ciencias y artes. Recientemente, Beltrán ha estado en los Estados Unidos bajo una visa atlética, pero corre el riesgo de deportación cuando ese documento expire. Beltrán es el segundo clasificado de la OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Vásquez (36-2, 19 KO’s), de San José, Costa Rica es un ex dos-veces campeón mundial interino superpluma de la AMB. En su resume profesional tiene victorias sobre Santo Benavides, Jorge Lacierva, René González, José Félix Jr. y Sergio Thompson. Él ganó el título interino superpluma de la AMB en el 2011, al ganar una dominante decisión unánime ante Benavídes. Él defendió el título exitosamente con una victoria por nocaut técnico ante Lacierva. En ese mismo año, retó al campeón mundial superpluma de la AMB Takashi Miura y perdió por nocaut técnico en el octavo asalto. Vásquez recapturó el título interino superpluma de la AMB el año siguiente al vencer a González por nocaut técnico. Vásquez defendió el título exitosamente una vez en el 2014 al derrotar al hasta entonces invicto contendiente José Félix Jr. por decisión unánime. En el 2015 retó nuevamente por un título mundial y cayó por decisión ante Javier Fortuna en una pelea por el vacante título superpluma de la AMB. El verano pasado realizó su debut exitoso en el peso ligero, al conseguir un nocaut técnico en el segundo asalto ante Thompson. Ahora mismo es el primer clasificado de la AMB en el peso ligero.
Taquillas para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Marriaga / Beltran vs. Vásquez ya están a la venta a precios de $130, $105, $80, $55 y $30. Los boletos pueden ser adquiridos en línea vía www.MicrosoftTheater.com, www.AXS.com, vía teléfono llamando al 888-929-7849 o en la boletería del STAPLES Center.
Ya eres un peleador d calibre mundial…Suerte con tu residencia
Eres un chingon mi compa Beltran solo no te confies de tu oponente