Raúl Centeno vs. Martín Rodríguez por latino plata CMB 135 y Condors vs. Hussards este sábado en FAB por TyC Sports 23:30
Se anuncia a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el sábado 13 de febrero de 2016 en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:30 hora local y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
Dicho evento, tendrá como protagonistas estelares al cordobés radicado en Mendoza capital, el ex titular regional Raúl Horacio “Látigo” Centeno (19-2-1, 8 KO), y al otrora monarca latino superpluma y ex retador mundial de Adrien Broner, el experimentado misionero Vicente Martín “el Mono” Rodríguez (38-4-1, 21 KO), quienes se medirán entre sí por la disputa del cetro latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perteneciente a la categoría ligero/61,237 kg, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
HORACIO RAÚL “LÁTIGO” CENTENO (19-1-1, 8 KO) nació el 11/08/1988 (26 años) en la localidad de Pozo del Molle, Córdoba, y actualmente se encuentra radicado en la capital de la provincia de Mendoza. Su debut como rentado se produjo el 2 de septiembre de 2011 tras derrotar por nocaut en el segundo asalto al bonaerense Gerardo Echenique.
Posteriormente, obtuvo ocho victorias en fila (cuatro por KO) que lo catapultaron a debutar el 20 el octubre de 2012 en el mítico Estadio Luna Park, donde cayó por decisión unánime en seis vueltas ante el experimentado tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar.
No obstante, en el año 2013 su palmarés se encausó favorablemente con una racha de cuatro triunfos, materializados ante Jorge Samuel Fredes por KOT 5 y luego por puntos en seis frente a Ramón Torres, Ramón Muñoz y Pedro Daniel Irusta (22/11).
El 18 de enero de 2014 empató en seis giros con el entrerriano Diego Alberto Cháves, rival al que derrotó en la revancha —por fallo unánime— para adjudicarse la faja latina superpluma OMB. Tras la coronación, completó el año doblegando a Diego Sañanco (KOT 5), Miguel Cáceres (DU 8) y Gustavo Bermúdez (DU 6).
En el transcurso de 2015, el Látigo defendió con éxito su reinado tras derrotar por nocaut técnico en la sexta vuelta al bonaerense Rubén Darío “Pata” López y por decisión unánime al rosarino Pablo Martín Barboza, donde logró trepar a los primeros 15 puestos de la clasificación ecuménica OMB superpluma. No obstante, el 18 de septiembre último cedería su reinado al mexicano Carlos “Fino” Ruiz por fallo unánime en diez en la ciudad de Rosario, siendo esta la última presentación del dirigido técnicamente por Pablo Chacón.
VICENTE MARTÍN “EL MONO” RODRÍGUEZ (38-4-1, 21 KO) nació un 22 de enero de 1985 (31 años) en la localidad de El Dorado, provincia de Misiones, y actualmente radica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su estreno profesional se produjo el 20 de mayo de 2005, tras vencer por fallo unánime en cuatro giros al correntino Julio Ramón Escalante.
Dueño de un sustentable palmarés, Rodríguez supo alzarse en 2007 con el cetro latino superpluma de la OMB al dominar en doce vueltas al santiagueño Gastón “el Turco” Issamendi, que luego refrendó ante el santafesino Diego Humberto Mora por KOT 5.
Como monarca regional, su primera excursión al exterior tomó forma el 22 de agosto de 2008 con destino Nueva Gales del Sur, Australia, donde cayó derrotado en fallo unánime en diez frente al local William Kickett, estando en juego las coronas juveniles del pacífico OMB y FIB de las 130 libras. A pesar del traspié, el Mono retomó la senda victoriosa para sostener una seguidilla de 14 combates son conocer la derrota (trece victorias y un empate), lapso en el que se adueñó de la corona interina argentina de los superpluma al derrotar al porteño Adrián Flamenco por KOT 9, que posteriomente defendió ante el neuquino Bruno Horacio Godoy por KO 4.
Esa misma racha lo depositó en la inmejorable chance de enfrentar al entonces prometedor talento estadounidense, Adrien Broner, con el que cayó en tres capítulos el 26 de noviembre de 2011, mediante la disputa del título ecuménico superpluma OMB.
No obstante, el misionero logró instalarse nuevamente al doblegar a los avezados Sergio Escobar por DU 6 y Oscar “el Salvaje” Pereyra por KOT 7, obteniendo la posibilidad de unificar el fajín nacional con el propio Escobar en la revancha, donde esta vez fue noqueado en tres segmentos.