Ramírez y Lebedev cumplen con el peso en Moscú
Tanto el argentino, Victor Emilio “el Tyson del Abasto” Ramírez (22-2-1, 17 KO), como el ruso, Denis Lebedev (28-2, 21 KO), sortearon con éxito la cita con la báscula en el día de la fecha, quedando todo listo para la unificación mundial FIB-AMB de peso crucero, a disputarse mañana en el Khodynka Ice Palace de Moscú y con transmisión en vivo de TyC Sports, a partir de las 16 horas de nuestro país.
Ramírez, dueño del cinturón FIB y que tendrá a Carlos “Bocha” Martinetti en su esquina, acusó 90,100 kilogramos (198,6 libras). Por su parte el local, titular regular AMB y que estará acompañado por Freddie Roach, marcó 90,150 (198,75). El límite de la categoría se establece en los 90,718 (200).
El árbitro de la contienda será el veterano Steve Smoger (Estados Unidos), mientras que la terna de jurados estará compuesta por Stefano Carroza (Italia), Don Trella (Estados Unidos) y Craig Smith (Canadá).
Con solamente horas para el crucial choque, Ramírez (representado por O.F.R. Promotions) se encuentra en óptimas condiciones para dar batalla en suelo moscovita. Será la segunda defensa de su reinado absoluto (ostentaba el interino tras derrotar a Ola Afolabi por fallo unánime) obtenido en el segundo semestre de 2015 luego del retiro del ex monarca, Yoan Pablo Hernández, y que a la postre refrendó el 2 de octubre pasado, al igualar en Villa La Ñata con el británico, Ovill McKenzie.
En cuanto a Lebedev, cabe mencionar que desde noviembre de 2011 emerge con el rey indiscutido de las 200 libras en la AMB, primero con la faja interina y posteriormente con su ascenso a regular (en 2013 perdió su estatus al caer con el panameño Guillermo Jones, pero la AMB le devolvió su cetro por doping del caribeño).
En sus últimas tres defensas se sacó de encima a huesos duros de roer, como el polaco Pawel Kolodziej (KOT2), el congoleño Youri Kalenga (DU) y el nigeriano Lateef Kayode, al que sentenció el último 11 de noviembre por nocaut técnico en la segunda vuelta, jornada de su última presentación.