Ramirez vs. Hernández / A unificar el título mundial crucero
BOXEO INTERNACIONAL DE PRIMER NIVEL VICTOR EMILIO RAMÍREZ VS. YOAN PABLO HERNÁNDEZ
Título Mundial Crucero/200 lb. de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), 12 rounds
Sábado 25 de julio de 2015
Sede a designar · República Argentina
Se informa a la prensa especializada y público en general de una nueva producción internacional de O.R. Promotions S.R.L. a realizarse el próximo sábado 25 de julio en una sede a confirmar dentro del territorio de la República Argentina, donde se efectuará la unificación del título mundial Crucero/201 lbs. de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, siglas en inglés), entre el monarca interino proveniente de Argentina, Victor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez”, y el campeón regular de la categoría, el cubano nacionalizado alemán, Yoan Pablo Hernández.
Dicho evento se concretó días antes de la subasta pertinente, donde la empresa promotora alemana Sauerland Promotions, que maneja los destinos de Hernández, llegó a un acuerdo con éste y luego con O.R. Promotions, al mando de la carrera de Ramirez.
Esta será la primera contienda de Ramírez (22-2; 17 KOs) como rey mundialista IBF, tras consagrarse con la faja alternativa vacante el pasado 10 de abril en el micro estadio de Villa La Ñata Sporting Club de Buenos Aires, ante el inglés Ola Afolabi.
Cabe remarcar que “El Tyson del Abasto”, ex titular global Crucero de la Organización Mundial de Boxeo y nacido el 30/03/1984 (31 años) en el partido bonaerense de Ezeiza, acarrea una intensa actividad luego de retornar -tras cuatro años fuera de los encordados- el 21/12/2013 ante el sudafricano Thabiso Mogale con victoria por nocaut técnico en el primer round.
Posteriormente, afrontó seis combates en los que venció, cronológicamente, a su compatriota Mariano Díaz Strunz (DU 10), al puertorriqueño Danny Santiago (KOT 4), al cubano Glendy Hernández (KOT 4), al brasileño Cleiton Conceicao (KO4), al estadounidense Deon Elam (KO 2) y al mencionado Afolabi (DU 12).
Claudio “Bocha” Martinetti, entrenador de Ramírez, se encuentra focalizado 100% en la gran oportunidad de su dirigido y para ello, remarcó que “ya nos encontramos concentrados en Villa La Ñata y trabajando junto al destacado preparador físico, Jorge Lupich.
Será un combate duro, es cierto, pero también nuestro rival deberá preocuparse porque no es fácil tener a ‘Tyson’ enfrente. Hernández boxea muy bien, es muy inteligente y ha demostrado ser un gran monarca. Estamos felices que esta gran oportunidad de lleve a cabo en nuestro país”.
Por su parte, Hernández (29-1; 14 KOs) afrontará su primer combate profesional fuera de su país de adopción, dado todo su recorrido rentado lo realizó dentro de suelo teutón.
Nacido el 28/10/1984 (30 años) en Pinar del Rìo, Cuba, es campeón universal IBF desde el 01/10/2011, tras derrotar por decisión técnica en seis giros al norteamericano Steve Cunningham.
Luego, llegarían las defensas de su reinado que se materializaron en cuatro presentaciones, con victorias ante el propio Cunningham en duelo revancha (DU 12), el guyanés Troy Ross (DU 12), el uzbeko Alexander Alekseev (KO 10) y ante el armenio Firal Arslan el 16/08/2014 por decisión dividida en 12 asaltos, siendo esta su última presentación en vísperas de Ramirez.
En declaraciones a la prensa, Hernández manifestó que finalmente está “libre de lesiones y listo para volver a lo que mejor hago. No puedo esperar para viajar a la Argentina y probar una vez más que soy el mejor de la división”.
Ulli Wegner, el legendario entrenador alemán y actual del cubano/alemán, alertó a su pupilo para que se mantenga calmo en la caliente atmósfera de Buenos Aires.
“Yoan entrará en la jaula de los leones. Contra un público tan apasionado, debemos mantener la cabeza fría. Ramírez es un boxeador muy agresivo, pero Hernández tiene mayores habilidades. Tendrá que trabajar duro, pero estoy convencido que saldrá victorioso”, expresó.
Por su parte, el promotor Kalle Sauerland, declaró que comparte la confianza de su DT estrella: “Creemos que la habilidad de Yoan prevalecerá en el extranjero, haciendo de él un verdadero campeón”.