Ramírez inicia el año en las montañas de ‘Big Bear’
BIG BEAR, California – El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (30-0- 24 nocauts) no cede un solo día al ocio durante su preparación en ‘Big Bear Lake’, donde inició el lunes la tercera etapa de la preparación para su combate del próximo 24 de enero, en el que se medirá a diez rounds en 171.00 libras (77.500 kg) al ruso Maxim Vlasov (30-1- 15 nocauts).
Además de pelear ante Vlasov, Ramírez también se enfrentará a la altitud de Bloomfield, Colorado, lugar donde se pactó la justa que formará parte del respaldo del tercer choque entre los mexicoestadounidenses Brandon Ríos y Mike Alvarado, y ello motivó al ‘Zápari Boxing Team’ a buscar en ‘Big Bear’ el entrenamiento de altura que requiere el compromiso.
En sus carreras matutinas, los acompaña un clima tan frio que la temperatura oscila entre -9 y -5 grados centígrados y los fuertes vientos provocan que la sensación térmica pueda llegar a -15 grados.
“Todo lo que vale la pena requiere de mucho sacrificio y eso es lo que estamos haciendo con Gilberto Ramírez. Nos han tocado días con tormenta y jamás nos ha pasado por la mente hacer alguna pausa,” aseguró el mánager Jesús Zápari, quien prepara al peleador junto con su hijo Héctor.
En las tardes y por espacio de dos horas, el ‘Zurdo’ Ramírez entrena codo a codo en el Gimnasio ‘The Summit’, con su compañero de sparring el semipesado ucraniano Vyacheslav ‘Slava’ Shabranskyy, quien hizo el viaje desde Carson con el resto del equipo.
Shabranskyy es el sparring principal en este campamento que cumplirá el sábado su cuarta semana, pues posee un estilo de combate y características físicas similares a Maxim Vlasov.
“Slava pelea el día 17 en Las Vegas y esta preparación también le está sirviendo a él. La próxima semana se van a reportar otros boxeadores que entrenan con Abel Sánchez aquí en ‘The Summit’ y ellos ayudarán a Gilberto a llegar a la pelea en la forma en la que esperamos,” agregó Zápari.
El emparejamiento entre Ramírez y Vlasov podrá ser visto en Estados Unidos a través de la serie ‘Boxing After Dark’ de HBO y en México por ‘La Casa del Boxeo Box Azteca de Azteca 7.