“Quiero la pelea, y voy a ganarla”. Joseph Parker
El campeón de la OMB peso pesado Joseph Parker (24-0, 18 KOs) espera enfrentar al campeón de IBF, IBO, AMB Anthony Joshua (20-0, 20 KOs) en un encuentro de unificación en el primer trimestre de 2018, pero duda que el pleito pueda suceder porque ambos lados están muy distantes en las negociaciones.
Anteriormente, el promotor de Parker, David Higgins, afirmó que estaba furioso porque se les ofreció mucho menos de lo que le pagaron a Charles Martin por apostar su título contra Joshua en abril de 2016. Dijo que le pagaron a Martin $ 5 millones por la pelea.
Desde entonces, Higgins ha hablado con Hearn y ha recibido aclaraciones sobre la bolsa de Martin, pero dice que a Martin todavía le pagaban el doble de lo que se le ofreció a Parker para enfrentar a Joshua.
“Hemos escuchado rumores sobre lo que le pagaron a Charles Martin”, dijo Higgins a Sky Sports. “Joseph dijo que le ofrecieron menos de la mitad.”
La pelea aún puede ocurrir, pero Higgins advierte que la oferta debería mejorar significativamente.
En entrevistas recientes, Higgins exigió una división de 60-40 a favor de Joshua. Está dispuesto a ceder un poco desde esa posición si Parker recibe un trato justo con los términos financieros.
“Sí, absolutamente, pero tiene que mejorar mucho”, dijo Higgins. “Nunca se dice nunca. Debemos trabajar juntos.”
“Queremos algo justo en cuanto a la paga, estamos dispuestos a negociar, pero queremos algo justo, en lugar de pagar con una tarifa fija baja y no sabemos cuáles son los ingresos. El mundo quiere verlo, lo queremos, pero no lo aceptaremos, por lo que creemos que es un trato injusto. Quiere pelear con Joshua, pero sabe que el trato no es lo que debería ser.”
“El mensaje de Joseph Parker a Anthony Joshua es: ‘Quiero pelear contigo. Creo que voy a ganar, pero quiero una porción justa del pastel. Es un gran pastel y vamos a compartirlo justamente’.