QUIÉN ES NAOKO FUJIOKA
El próximo sábado 14 de marzo en la Explana del Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, una de las máximas exponentes del boxeo mundial, la japonesa Naoko Fujioka, dejará manifiesta su casta de campeona, al encarar a domicilio a la reina de reinas Mariana “Barby” Juárez, en otra megacartelera presentada por la prestigiada firma Promociones del Pueblo.
Meterse a la casa de su oponente y propinarle una contundente derrota, es el objetivo que se ha fijado la dos veces campeona del mundo (paja y supermosca), Naoko Fujioka, quien le disputará el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus en inglés), de peso supermosca, en la contienda estelar de la velada denominada “Desafío Samurai”, que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
En un pleito que ha creado una alta expectación entre los aficionados al boxeo de guantes rosas, Fujioka, quien reside en la capital del Imperio del Sol Naciente, conoce de sobra el estilo del boxeo mexicano, al hacerle frente a oponentes como Anabel “Avispa” Ortiz, a quien despojó de la diadema paja del Consejo Mundial de Boxeo, título que defendió con éxito al encarar a Victoria Argueta; además de contar con victorias sobre las también aztecas Mayela Pérez y Maribel Ramírez.
A esta batalla, la japonesa llegará con un palmarés de 12 victorias, seis de estas por nocaut, a cambio de un solo descalabro, y luciendo como la flamante ex monarca paja WBC y supermosca WBA, en una batalla que de ganar catapultará muy alto su carrera.
La guerrera japonesa es dueña de una pegada respetable, pues ha conseguido un 46.15 por ciento de sus victorias por la vía del “cloroformo puro”, lo que la hace una de las más temidas y peligrosas oponentes en los circuitos internacionales.
Con una estatura de un metro con 60 centímetros y un alcance de un metro con 63 centímetros, es reconocida por los expertos como una guerrera con casta de campeona, al otorgarle un 50 por ciento de probabilidades de triunfo, en la que promete ser otra tremenda guerra entre México y Japón.
En otro combate estelar de la atractiva velada, el explosivo Julio “Pollito” Ceja, actual campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo, en peso gallo, se medirá al talentoso Óscar Blanquet.