“Pulga” Soto ante su gente en Mexicali este sábado por Azteca 7, la Casa del Boxeo
Una de las más gratas revelaciones del boxeo mexicano en 2019, el flamante campeón mundial Minimosca OMB, Elwin “Pulga” Soto, reaparecerá el próximo sábado ante su gente, en Mexicali, Baja California, encabezando una explosiva función que presentará Promociones Zanfer en el Auditorio del Estado, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
“Pulga” Soto (16-1-0, 11 ko’s) se enfrentará en pelea no titular, a 10 rounds en peso Mosca, al sonorense Javier Alejandro Rendón (10-4-3, 4 ko’s), en un interesante enfrentamiento entre un fajador nato y un peleador de gran calidad y resistencia.
El 21 de junio del año pasado, en Indio, California, Elwin Soto conquistó, contra los pronósticos, el campeonato mundial de las 108 libras OMB noqueando en el round 12 al boricua Ángel Acosta, y en octubre en el mismo escenario del Fantasy Springs Casino, lo defendió superando por decisión unánime al entonces invicto filipino Edward Heno.
Originario de San Felipe, delegación de Mexicali, el “Pulga” Soto buscará este 2010 consolidarse como campeón del mundo y aspira a unificar, pero arrancará su temporada ante un rival de gran calidad y buen fogueo, como el “Pumita” Rendón.
En su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre en Tijuana, Rendón ofreció una épica contienda que finalmente perdió en 8 rounds ante Víctor “Chucky” Sandoval (33-3-0, 21 ko’s) por el Campeonato Juvenil Plata CMB de peso Gallo. Antes de esa contienda, se convirtió en el campeón de Sonora al superar por decisión unánime a Isaac Buitimea.
Será una interesante prueba para “Pulga” Soto, enfrentar a un rival de mayor peso, con un boxeo de gran técnica, velocidad y con resistencia a toda prueba, y ante su gente, ante un “Pumita” Rendón que será siempre peligroso, con experiencia y en una de esas peleas en las que, a pesar de no ser de campeonato, tiene mucho que ganar y nada que perder, y más porque en peso Mosca podría lucir poder tanto de ataque como de asimilación.