Púgil argentino Guido Pitto recibe paliza en Ucrania
UCRANIA – El árbitro italiano Giustino Di Giovanni y el técnico español Ricardo Sánchez Atocha, fueron responsables directos del severo castigo que recibió el pugil argentino Guido Pitto al caer por nocaut técnico en el decimosegundo round ante el ruso Zaurbek Baysangurov.
En combate realizado en el ‘Ice Palace’ de la ciudad de Brobary, en donde estaba en juego el titulo de campeón superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (I.B.O. por sus siglas en inglés).
En el rincón argentino estaba el ex entrenador de Sergio Martínez, el español Ricardo Sánchez Atocha quien fue impiadoso con la humanidad de Pitto al que lo mandó a combatir los últimos tres rounds en clara inferioridad de condiciones y el arbitro italiano Giustino Di Giovanni quien permitió combatir en claras inferioridad física y técnica, en claro desprecio por la vida, luego tratando de salvar lo insalvable parando la pelea cuando ya expiraba el mismo.
No hacia falta tanto castigo que a la postre podría traer severas consecuencia a Guido Pitto, estas situaciones se deben castigar a los responsables.