Puerto Rico vs. México el 4 de junio en Cataño
Caguas, PUERTO RICO – El mexicano Alexis del Bosque y el comerieño Kevin Nieves están listos para agregarle un capítulo más a la legendaria rivalidad entre los boxeadores aztecas y boricuas, cuando se enfrenten el sábado 4 de junio en el choque estelar del programa que presentará Miguel Cotto Promotions en el Coliseo Cosme Beitía, de Cataño.
La cartelera de nueve combates, que será una copromoción con la H2 Entertainment y RocNation Sports, representará el debut de la serie Boxeo al Máximo con la poderosa cadena de televisión hispana de los Estados Unidos, Mega TV.
Con marca de 11-2 y ocho nocauts y radicado desde niño en Dallas, Texas, Del Bosque, de apenas 21 años de edad, viene de ganar sus últimos tres combates aunque no pelea desde abril de 2015.
“En mi última pelea me lastimé un poco la mano izquierda y estuve un tiempo sin poder pelear”, dijo el peleador, entrenado por su padre, Osvaldo. “Después de eso tuvimos muchos problemas para conseguir peleas, y estoy pensando que no hay muchos peleadores que quieran pelear conmigo”.
Pero entonces apareció la oportunidad de medirse a ocho asaltos con el peso ligero Nieves (9-1-1 y cinco nocauts), quien estará estelarizando su segunda cartelera seguida después de haber noqueado en tres asaltos al resistente Mikito Soto el pasado 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Comerío. “Es una pelea muy importante para mi carrera”, admitió Del Bosque.
Sin embargo, reconoció que no pertenece al gremio de los peleadores que se esmeran en estudiar a fondo a sus rivales. “Lo mío es prepararme para pelear”, dijo, al admitir que ni siquiera ha visto vídeos de Nieves. “De lo demás se encargan mis entrenadores”. Nieves, de 23 años, tiene la actitud opuesta, y admitió que ya buceó en internet para lograr saber algo adicional sobre su rival.
“Vi una pelea suya”, dijo. “Se ve que es alto y fuerte, aunque un poco paraíto”. “Pero parece que las manos le pesan”, agregó, riendo. “¿Qué si puede ser mi prueba más fuerte? Puede ser”, agregó. “El es mexicano y, como se dice, los peleadores mexicanos son los más duros”.
Finalmente, Del Bosque, quien hizo unas 85 peleas como aficionado y ha vivido desde niño en Dallas con sus padres, dijo que no es el típico guerrero mexicano. “Es difícil de explicar, pero como peleador yo hago mis ajustes”, dijo. “Dependiendo de lo que mi esquina me pida, yo puedo boxear o pelear”.
En el choque semiestelar, el carolinense José ‘Wonder Boy’ López (16-1-1 y 12), quien en 2014 protagonizó uno de los combates más polémicos de los últimos años cuando venció por discutida decisión mayoritaria al mexicano Roberto Castañeda.
Tambien estará en acción por primera vez en las 130 libras, el peso mediano comerieño Magdiel Cotto (3-0 y tres), miembro de la pasada selección boricua a los Juegos Panamericanos, se las verá con el debutante carolinense Antonio Alicea.
Asimismo, el súperprospecto de 18 años John Bauzá (1-0 y uno), quien tuvo marca de 170-8 en el aficionismo y viene de coronarse campeón de Estados Unidos, tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en su ciudad de origen, cuando rivalice a cuatro episodios con el vegabajeño Mike Erosa (0-7).
A su vez, el junior welter Yomar Alamo (9-0 y siete), de Aguas Buenas, se las verá a seis episodios en revancha contra Gabriel Díaz, de Guayama. Mientras tanto, el peso mosca carolinense Charlie Clemente (11-0 y cuatro), peleará a seis episodios con Christian López de Maunabo.
Por su parte, el carolinense Kelvin Núñez (13-0 y 11 nocauts), peleará a seis asaltos en las 195 libras con Jonuel Tapia (8-6-1 y cinco), de Aguas Buenas; el bayamonés Bryan Chevalier (5-0-1 y cinco) rivalizará a seis rounds y en las 122 libras con el corozaleño Luis Ortiz y Derrieck Cuevas (6-0-1 y cuatro), de San Juan, chocará a cuatro asaltos en las 147 libras con Javier García.