Proyecto para unificar títulos de las distintas categorías
Continuando con Quintana Roo, no había pasado ni un mes de que comentamos en esta columna la negativa del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Francisco “Paquito” Valcárcel de entrarle al proyecto presentado por el jerarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Saldivar en el sentido de unificar los títulos en las distintas divisiones.
Lo que dimos como primicia aquí , no los fue ratificado ya que el lunes pasado dieron el primer paso los dirigentes del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En la reunión encabezada por Sulaimán Saldivar estuvieron el presidente de la FIB Daryl Peoples con el vicepresidente de la AMB, el organismo más antiguo del pugilismo mundial,, Gilberto Mendoza Jr., siendo el acuerdo trascendental basado en la unificación de los campeonatos de las distintas categorías , sin dejar de ser monarcas de sus respectivos organismos.
El aplaudido proyecto comenzará a funcionar hasta el 2016 pero es un aliciente para que de una vez por todas se sepa quien es quien en el pugilismo mundial y, al final de cuentas el boricua “Paquito” Valcárcel se quedará sólo con sus “campeones”.
Por cierto, fue presentado el nuevo logotipo del CMB que portarán los púgiles en sus calzoneras así como jueces y referees en sus uniformes.