Promotora y entrenador impulsan a las futuras estrellas
MÉXICO – La empresa promotora RG Boxing, que encabeza Ricardo García Ninomiya, y el entrenador Jhonny Carmona, se han convertido en impulsores de nuevos talentos.
Sumando esfuerzos, Ricardo García y Jhonny Carmona se disponen instalarse como la ‘Cuna de Campeones’, ofreciendo modestas pero emotivas carteleras, compuestas en su totalidad por jóvenes promesas del deporte de los puños.’
Entre los noveles boxeadores que impulsan se encuentra Isaac Avelar, quien el pasado fin de semana en la capital hidrocálida hizo su debut en el terreno de paga, tras un paso arrollador en el boxeo aficionado, donde logró sumar una marca invicta de poco más de un centenar de combates.
Poseedor de un estilo férreo y demoledor, el púgil originario de Aguascalientes a sus 16 años de edad, es considerado un viable candidato a convertirse en una figura del boxeo, gracias al carisma y buena aceptación del público que ya lo compara con algunas leyendas del pugilismo.
En cartelera realizado el pasado sábado en gimnasio de Jhonny Cardona de Aguascalientes, Aguascalientes, Isaac Avelar despachó en dos rondas a Miguel “Sombra” Martínez, cuatro rounds en peso liviano.
Otra de las promesas Erick “Finito” Sánchez noqueó en dos giros a Víctor “Mosca” González, cuatro rounds en peso ligero; y Paulo “Explosivo” Morales venció en dos rollos a Iván Bogus.
De esta manera, Ricardo García y el entrenador Jhonny Cardona se disponen a continuar incentivando a los practicantes del deporte de los puños, en su búsqueda por encontrar a la nueva figura del boxeo nacional.