Promotor Enrique Mcintyre: “No acostumbro a pelear por boxeadores, pero quisieron hacernos daño, ya es personal”
El promotor panameño con residencia en Nueva York, Enrique Mcintyre, hace varios años viene ligado al boxeo colombiano, apoyando especialmente peleadores de suelo cordobés. Para continuar con este objetivo ha hecho una unión o alianza con la experimentada firma Pintoso Box, del promotor sucreño con residencia en el Sur de la Florida Iván Feris.
“En estos momentos tenemos varios pupilos en Colombia y otros realizando carrera en el exterior, por ejemplo en Panamá tenemos al invicto Leonardo ´La Joya´ Carrillo (12-0-1, 5 KOs), entre otros; también tenemos en mira al prospecto venezolano Alexander Ochoa (5-1-1, 4 KOs), quien se encuentra en suelo colombiano”, comenta el hombre de boxeo.
Mcintyre habló en lo consistente del nuevo dúo donde cada uno pondrá su sapiencia para el beneficio especialmente de los boxeadores quienes son los artistas del ring: “La unión consiste inicialmente en el agradecimiento como en el apoyo que le dio a mis boxeadores en estos difíciles días de pandemia. Cuando en otras partes donde no se realizaban eventos boxísticos, el señor Iván me dio la oportunidad a mis pupilos y les abrió las puertas. Anteriormente habíamos conversado, pero no se había concretado”, agrega el ex boxeador.
A todo buen proceso siempre por uno u otro lado quieren poner un obstáculo para continuar el camino, se trata de la historia del boxeador Keiver Fernández, de acuerdo a lo señalado por nuestro interlocutor desde Panamá, un ciudadano de nombre Antonio Cristobal, quien no es promotor, no tiene boxeadores, ni mucho menos autoridad, quiso impedir el combate de Fernández, aduciendo sin prueba alguna que el boxeador les pertenecía todavía, cuando el púgil tiene en su poder una carta de libertad. Como hombre de negocios y boxeo quiso llegar a un acuerdo con el antiguo promotor reconociendo de forma pecuniaria su inversión, pero no le dieron atención a su propuesta.
Manifestó que no lo cree necesario, pero al momento de defender sus intereses obtenidos legalmente, está dispuesto a llevar hasta los estrados judiciales la problemática con su peleador, no quedó conforme con que haya subido al ring, se ha tomado esta situación a título personal, contó, en exclusiva contó a este medio el marco de la situación.
“Al muchacho en Panamá lo echaron a la calle sin ningún tipo de consentimiento, teniendo en cuenta la difícil época de salud que padecemos, algo que es incorrecto una persona en el extranjero sin ningún tipo de familiares. Recibí una llamada del boxeador Leonardo Carrillo dándome a conocer la situación buscando una ayuda para el púgil que no tenía donde quedarse, soi tener nada formado con él (Keiver) le di la mano”.
“El boxeador me dijo que le propusieron irse a vivir en un apartamento con otros boxeadores que vivían con su familia, situación que él no aceptó porque no se las llevaba con ellos, recibió la tajante respuesta – eso o te vas – a lo que prefirió dejar el lugar. El deportista recibió una carta de libertad, he recibido llamadas de terceras personas donde señalan que el documento carece de legalidad porque no está notariado. Antonio Cristobal quiso detener el combate para hacerle daño a un muchacho humilde que necesita del boxeo para vivir, pero estos temas los tocaremos en los tribunales si es que llegamos allá”, manifiestó Enrique Mcintyre.
Acotó que no acostumbra a pelear por boxeadores, pero esto es una situación aparte. Cabe resaltar que Keiver Fernández se encuentra en la posición número 13 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 112 libras.
Los Guerreros Boxing, hace gala al indio Urracá, un indígena de la provincia de Veraguas, Panamá, que luchó por sus derechos a finales del año 1400 enfrentándose a las expediciones españolas por casi nueve años asestando repetidas derrotas a los conquistadores. Logró aliarse con tribus enemigas a la suya con el fin de derrotar a los españoles Lo capturan con engañifas aceptando una invitación del trono, pero logra escapar. Hay versiones que es el mismo señor de Veraguas que nombra Cristobal Colón.