Promociones Del Pueblo: Estilo unico de promover sus funciones de box
EL PASO,TX..Cada promotor tiene su manera de darle publicidad a sus eventos. La mayoría lo hace mediante métodos convencionales como comprando publicidad en radio, televisión, periódicos, y en las redes sociales.
Promociones del Pueblo también utiliza los medios mencionados, pero acostumbra, además, de acercarse más al pueblo poniendo a los protagonistas de sus funciones muy cerca del público.
Para acercar a los boxeadores más a los fans, montan un ring en la Plaza de Armas de Ciudad Juárez, cerca de la catedral, en donde invitan al público a subir a boxear con el fin de divertir a los asistentes, a quienes le regalan cientos de boletos para la función. Como sus funciones organizadas en Juárez son comúnmente televisadas a nivel nacional, Promociones del Pueblo quiere que la arena luzca llena ante los ojos de los televidentes. Una casa llena siempre es excelente publicidad.
Una vez que la empresa boxística juarense satisface el morbo de la gente que se divierte mucho con el inepto esfuerzo de los valientes hombres y mujeres que suben al ring a hacer el ridículo pretendiendo boxear, suben al ring los verdaderos boxeadores a saludar al público.
El miércoles, Mickey Román, Tomás “Gusano” Rojas, Diana “Bonita” Fernández y Debani Balderas, subieron al ring a posar con sus rivales, a hacer sombra, a pegarle a las guantaletas y a rosarse con el público. Saludaron a los cientos de juarenses que rodearon el ring en la Plaza de Armas, y los boxeadores los saludaron afectuosamente para después regarles boletos.
Fueron momentos divertidos y agradables en una tarde preciosa en la frontera, ya que el calor del infernal verano ha estado desapareciendo poco a poco.
El combate estelar del sábado, 7 de septiembre en el Gimnasio Municipal estará a cargo de Tomás “Gusano” Rojas, ex campeón mundial super mosca, de 39 años, y Mickey Román, un guerrero juarense de 33. Dos pundonorosos gladiadores del ring. Ambos púgiles ya están en la última etapa de sus distinguidas carreras, pero no por eso van a dejar de brindar una entretenida contienda. Será un combate de choque entre dos valientes del tinglado.
El Gusano, 51-17-4 y 34 KOs, viene de perder ante Jairo López, pero antes de este combate sorprendió al noqueador Jhonny González por decisión. Román, por su parte, fue noqueado por Miguel “Alacrán” Berchelt en El Paso, Texas en su último combate. Ambos boxeadores pudieron ya haber quemado sus mejores cartuchos arriba del ring, pero tendrán más que la suficiente pólvora para brindarnos una gran pelea el sábado.
La pelea semi estelar estará a cargo del “sexo débil”, fama que contradicen las mujeres con sus actuaciones arriba del cuadrilátero. La juarenses Diana “La Bonita” Fernández vuelve al ring después de su derrota en disputa del título mundial gallo, a enfrentarse a la regiomontana Debani Balderas. Ambas pugilistas lucieron en forma durante sus calentamientos en el ring el miércoles.
A la conferencia de prensa programada para el jueves le seguirá el pesaje el viernes y ya todo estará listo para la magna función del sábado en el vetusto, pero aun confortable Gimnasio Municipal de Juárez, escena de cientos de históricos combates.