Prodesa felicita a ‘Chocolatito’ su Súper Campeón A.M.B.

IMG_0214

La empresa líder de boxeo en Nicaragua y considera la número uno, Prodesa, compartió el regocijo que sintió el peleador insigne de su escuadra, Román ‘Chocolatito’ González, 35 (29 KO)-0, que este martes en Panamá recibió su cinturón de Súper Campeón Mundial 108 libras AMB.

Para la mejor promotora nacional es un honor que ‘Chocolatito’ haya recibido esa distinción, porque indica que el púgil nica sigue adquiriendo notoriedad a nivel internacional y en su momento demostrará que tiene las herramientas para vencer a cualquiera en 112 libras.

Román apenas edifica su historia en el boxeo profesional. Y aunque es inevitable someterlo en el escrutinio de los mejores púgiles pinoleros, a su edad ha logrado más éxito que nuestro desaparecido Alexis Argüello y Rosendo Álvarez, que han sido nuestras principales referencias.

Aclaro que no estoy colocando a ‘Chocolatito’ por encima de Alexis en cuanto a grandeza, porque el ‘Flaco Explosivo’ ha sido lo máximo. Pero en conquista de títulos y defensas con menos edad, ahí Román es el número uno.

González fue campeón a los 21 años, Argüello a los 22 y Rosendo a los 25, el segundo título ‘Chocolatito’ lo consiguió a los 23, Alexis lo hizo con 26 y Álvarez cuando estaba por aterrizar en 31. En ese sentido y si tomamos en cuenta que Román aún cabalga en este deporte, sus posibilidades de labrar más triunfos están por venir.

Precisamente ayer en Panamá en una actividad organizada por Asociación Mundial de Boxeo (AMB), González, quien ha atrapado dos coronas (105 y 108 libras), recibió su cinturón de Súper Campeón Minimosca.

“Estoy agradecido primeramente con Dios y dispuesto a ser un campeón sólido. Aunque hay muchos rivales que no quieren enfrentarme, no descarto subir a las 112 libras para conseguirme mejores peleas”, dijo Román.

El escultor nicaragüense de manos enguantadas, que edifica sus triunfos con el poder de sus puños, realizó cinco defensas de la corona minimosca (108 libras), por eso la AMB y según sus reglamentos otorgaron el cetro de Súper Campeón.

Deja un Comentario