PRIMER CARA A CARA: Kambosos & Haney Comienzan La Semana De Pelea En Melbourne
MELBOURNE, Australia (30 de mayo del 2022) — Seis días antes de que los campeones invictos de peso ligero George Kambosos Jr. y Devin Haney se midan por la corona indiscutible de peso ligero en el Marvel Stadium, se encontraron cara a cara por primera vez. Durante más de cinco minutos, los dos combatientes intercambiaron insultos. No llegaron a lanzar golpes, pero la guerra mental estaba en pleno efecto.
La semana de la pelea comenzó con estilo con una conferencia de prensa de apertura en Culture Kings en el centro de Melbourne. El campeón unificado Kambosos (20-0, 10 KO) y el rey del CMB Haney (27-0, 15 KO) están listos para pelear en uno de los combates de boxeo más grandes en la historia de Australia. El enfrentamiento Down Under se transmitirá en vivo en Estados Unidos en horario de máxima audiencia este sábado (hora local del domingo) por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.
Esto fue lo que Kambosos y Haney dijeron durante un lunes frenético en Melbourne:
• George Kambosos Jr.
“Esto es increíble. De esto se trata el deporte. Yo hice que esto sucediera. Elegí las peleas más grandes posibles. Eliminé a Teofimo López. Obviamente, estaba preparado para pelear contra Lomachenko. Eso estaba hecho, pero él po pudo hacerlo debido a la guerra de Ucrania. No hay problema, Devin, ¿quieres dar un paso al frente? Y lo hizo, está bien, pero se vio obligado a hacer esto. No es mi rival mandatorio”.
“Podría haber peleado con cualquiera. Podría haber peleado con el basurero afuera si quisiera, pero te elegí a ti. No eres mi mandatario. Te elegí. Estás aquí y todo está listo”.
“Me obsesioné más. Me convertí en campeón y me di cuenta de que amaba este deporte más que nada en el mundo. Estoy muy bendecido de estar aquí. Hice que esto sucediera. Si no fuera por mí, esto no estaría sucediendo”.
“Es genial estar de vuelta en casa. Cinco años de arduo trabajo. Todos conocen la historia. Tuve que pasar por todas las adversidades. Tuve que ganarme mis cinturones, me los gané de la manera más difícil. No como este tipo. Le dieron un regalo. Me gané el mío. Saqué lo mejor. Es genial estar de vuelta en casa, genial tener el apoyo. Sé que el estadio estará lleno de mi apoyo, pero me encanta pelear. Él y yo en ese ring. Es un gran momento para el boxeo australiano, y estoy muy emocionado”.
• Devin Haney
“El gobierno no habría puesto el dinero si no fuera contra mí. Loma o yo. Y luego Loma no podía pelear, así que tenías que elegirme”.
“¿Cuál fue el punto de venir si no trajiste los cinturones? ¿No estamos peleando por los cinturones? ¿No puso el gobierno el dinero para todos los cinturones y los medios no salieron porque esto es ¿Una pelea indiscutible entre dos campeones? ¿Por qué no traerías los cinturones? Maldito payaso”.
“Esto significa todo. Es un sueño hecho realidad para mí desde que era un niño. Este es el mayor logro del boxeo. No puedo esperar a que llegue el 5 de junio”.
“No hay nada que él pueda hacer en el ring que sea mejor que yo, y lo mostraré en la noche de la pelea. No le quito nada. Creo que es un buen peleador, pero creo que estoy en un nivel completamente diferente”.
“Esta pelea se siente diferente para mí. Es algo por lo que realmente puedo levantarme. Simplemente no puedo esperar”.