Presenta viuda de Johnny Tapia cartel boxístico en Vado, Nuevo México
Vado, NM.. Es un evento de primeros: Es el primer cartel boxístico organizado por Teresa Tapia, viuda del legendario Johnny “Mi Vida Loca” Tapia, la primera función de box en Vado, y el primer evento de este tipo en el Vado Speed Park, una pista de carreras de autos que tiene años funcionando en esta pequeña población lecherías y ranchos ubicada al norte de El Paso.
El “Southwest Explosion” es un evento pugilístico modesto, pero es algo grande en este rincón de Nuevo Mexico. Teresa ha decidido meterse como promotora buscando honrar la memoria de su ex esposo, quien fue campeón mundial en 5 ocasiones a pesar de toda una vida de batallar contra las drogas. Johnny, de Alburquerque, Nuevo Mexico, murió en el 2012 a los 45 años de edad.
La pelea estrella estará a cargo del púgil paseño, Abel Mendoza, un peso super pluma de 23 años invicto en 19 peleas. Su rival en este combate a 6 asaltos será Gustavo Molina, 24-20, 9 KOs. Mendoza, quien tiene 14 nocauts en su record, nació en Ft. Stockton, Texas, creció en Pecos, Texas y se mudó a El Paso cuando era un adolescente.
En el combate semi estelar, una pelea también a 6 asaltos, pero en peso completo, Randy McCarty, 2-3-1, de Las Cruces, Nuevo Mexico, combatirá contra Manuel Otero, 2-7-0, de Peralta, Nuevo Mexico.
En otra pelea a 6 episodios en peso pluma, Juan Carlos Guillen, 7-6-1, 3 KOs, de Las Cruces, irá contra el juarense Alejandro “Apachito” Moreno, 24-40-3, un guerrero de muchas batallas que siempre sube al ring a rifársela a pesar de su nula pegada. Lo siguen programado porque ofrece espectáculo.
Asimismo, Zach Prieto, 7-0, 5 KOs, de El Paso se enfrenta a Ernesto Berrospe, 11-13, 6 KOs, de México en una pelea en peso mediano.
Redondean el evento otras dos peleas profesionales. Henry Arredondo, 6-0, 3 KOs, de San Antonio, Texas, peleará a 6 rounds contra Gene Pérez, 2-15-1, un rival de Belen, Nuevo Mexico.
A 4 asaltos, Savion Kent de El Paso debutará en peso welter ante Javier Núñez, 1-4, de El Paso.
El cartel iniciará al mediodía con peleas amateurs para darle paso a la parte profesional que comenzará a la 7 de la tarde.
Será además, un fin de semana lleno de diversión familiar con artistas locales invitados, antojitos, refrescos y comida todo en un ambiente netamente familiar.