Preparado el mexicano ‘Diablito’ Zuñiga para Viloria
Esta madrugada en México y tarde de China, el ídolo del boxeo local José Alfredo Zúñiga (derecha) de la Escuela de Boxeo Roberto Almazán detuvo la bascula sin problemas para marcar 122.5 lbs en un limite pactado de 113, sin problemas para enfrentar al 4 veces campeón del mundo Brian Viloria (izquierda) que marco el peso exactamente igual al del mexicano.
El combate será el tercero en el orden, la Arena Cotai en el Venetian Macao & Resorts será la encargada de recibir a los cientos de aficionados asiáticos que prometen abarrotar la arena y disfrutar del talento de la gran cartelera donde estará nuestro joven talento.
Viajaron a Macao, China, Zúñiga y Nicolás A. Rangel quien lo ha representado en sus ultimas dos actuaciones, una en Lima, Perú y ahora en China, con las maletas llenas de ilusiones y con una gran ilusión de hacer historia por parte del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Necesitamos más apoyos al boxeo.
Ambos comentaron que necesitan mas apoyo en la ciudad y que existen muchos talentos dentro de los mas de 10 gimnasios de la localidad, pero que el apoyo esta concentrado en un solo sector del boxeo amateur, así evitando que haya crecimiento y se desarrollen mas jóvenes dentro y fuera de la zona de confort.
Actualmente se cuenta con un apoyo y se agradece, pero para este viaje tuvimos que buscar por nuestra propia cuenta algunos recursos con la gente del Súper Burguer, Víctor Rivera, Box Platino, Punch Sports, además del apoyo absoluto de todos los padres de familia que acuden al gimnasio de Don Roberto Almazán, así como Don José Maria González, Don Memo Padilla vecino de Zúñiga, hasta Don Rafa el tendero de la esquina, sin olvidar a su apoderado Ricardo Aguilar quien siempre esta al pie del cañón respaldando la carrera de este joven talentoso y así venir a la aventura, buscando una gloria que al final será con todo el corazón y para toda la gente de Matamoros sin excepción.
Nos gustaría que la gente se de cuenta que en el deporte existe mas que el fútbol y béisbol, para que acudan a las excelentes funciones que se realizan en la localidad con chicos que desean practicar el deporte de las narices chatas.
‘’Con dedicatoria especial para mis nenes y mi mano incansable, la única que me soporta: Mi mujer’’. Puntualizo el carismático boxeador.
(Foto: Chris Farina/Top Rank)