¿POR QUÉ LA AVIDEZ POR ESA PELEA?

MAYWEATHER JR DOLARESmayweather jr joyería nueva yorkPor Andrés Pascual

Antes de entrar en “ambiente”, un comentario de Roach sobre por qué sería buena “socialmente” la derrota de Floyd Mayweather jr. Tomado del Nuevo Herald de Miami:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article12659132.html

El trainer “emérito” ha hecho una declaración “rara”, peligrosa y provocadora, porque Mayweather jr (foto) es el paradigma deportivo de la juventud marginal negra norteamericana de hoy; por lo general, todos los cantantes de hip hop, rap o cualquier otra manifestación musical de gran mercado, que copan el circuito musical, son vendedores de la cultura fantochista, enfermiza y viciosa, cuyo hobby es restregarle en “el jociko” al mundo sus estrafalarias joyas y sus montañas de dinero; sobre todo, en sus propios getthos, para deleite de los jóvenes más pobres, hambrientos de dinero y dispuestos a alcanzarlo a como de lugar.

El entrenador del filipino olvidó que Mayweather jr es la principal y más importante mercancía mediática no solo del boxeo, sino de cualquier deporte profesional.

Si el pugilista exhibe en televisión o en la prensa lo que tiene, porque se lo ha ganado en el ring, me parece mejor ejemplo, a pesar de la exageración, que si su foto adornara el grupo de “los más buscados”, porque hubiera robado con fuerza y producido un homicidio en la acción; digo, me parece…

Al margen de escenas con la ley por violencia doméstica, que, para cierta gente que lo protege no significa nada del otro mundo y lo manejan a favor del pugilista, que no ha perdido un solo fanático a favor ni en contra; es decir, TODOS VEN SUS PELEAS, CONTRIBUYENDO A LA LEYENDA HECHA A BASE DEL DINERO QUE GENERA Y SE EMBOLSA, DETALLE QUE, TAL VEZ, SEA EL ÚNICO EN QUE SUPERE A LOS CLÁSICOS INMORTALES DEL AYER GLORIOSO, incluso a Robinson. Por lo que se ve, el único renglón que puede destruir a un americano que haga fortuna, LA EVASIÓN FISCAL, como Don King, Mayweather jr no lo tiene entre sus problemas, si acaso los tiene.

En ninguna de sus peleas el Niño Bonito diserta, Pep era más rápido y de mucho mejor defensa, por ejemplo, y no quiero mencionar al Azúcar de Harlem.

Atento a que la selección de sus contrarios ha sido bajo condición de “uno que no pueda ganarle”, posible en el boxeo de hoy por el rosario de organizaciones, de divisiones y por el multicampeonato ofrecido; porque Haymon es su “consejero”, que le tiene asco a exponer a sus campeones a posibles derrotas, no sería descabellado suponer que, el grupo del millonario, haya llegado a la conclusión de que Pacquiao no puede ganar; además, tuvo que aceptar el test olímpico y la vigilancia mucho más férrea sobre control de dopping que cuando Arum iba de “macho”, porque tenía el poder absoluto que, poco a poco, ha cedido ante el ex representante de los Orioles desde su pupitre de colegial universitario durante los 80’s.

Freddy Roach es rubio americano, entrena a un pugilista que vive en Filipinas, país considerado en el grupo de las minorías; sus palabras no tienen sentido de justicia social; mucho menos de “sanador de heridas profundas”, en un lugar donde todas la figuras políticas importantes hablan de reconcialición; por demás, improbable, sino es la forma de ganarse al público de la minoría hispana, creando un peligroso cisma entre quienes, según sus representantes, retóricamente, deberían estar “unidos” ante la agresión conservadora y me refiero a los negros con los latinos o de origen, como dicen por acá.

Es decir, las palabras sobre por qué no merece ganar Mayweather jr según Roach, contribuyen a dividir más a quienes la Administración actual desea en perfecto estado de salud fraternal, arma político de acuerdo a sus intereses efectistas de confrontación racial.

La más importante minoría del país son los negros, lo saben y actúan en consecuencia con ello, por esa razón, no sé cómo ha escapado Freddie Roach de la crítica, incluso del ataque de los grupos negros encabezados por Sharpton y compañía, amparados por Obama, que, lo menos que pudiera costarle si reaccionaran como acostumbran, sería el gimnasio y la licencia para preparar ni a un hijo en su casa.

Por lo que se ve, a la curia negra americana no le interesa mucho lo que diga un pobre entrenador blanco sin dinero, la protesta descabezadora tiene que ser contra un millonario, aunque sea judío, como aquel “racista” de los Clippers de la NBA. Parece que a algunos negros influyentes no les gusta el boxeo, o no les interesa lo que diga sobre la pelea un don Nadie que busca apoyo con cualquier basura, que bastante ha hablado desde que asaltó el Olimpo de los grandes del oficio.

Después de todo, que Roach diga lo que nadie sabe por qué se lo permiten, no tendrá ninguna influencia sobre el ring el 2 de Mayo; esta razón, de momento, es lo que convierte en peligrosa habladuría lo que dijo.

Bueno, hay que aceptar que el desarrollo tecnológico de los medios, que puede unir en fracciones de segundos a millones de personas, es el principal responsable porque se haga de la pelea Mayweather jr vs Pacquiao un acontecimiento superior al alunizaje del “primer hombre” en 1969. Esta no puede ser la mejor pelea de la historia, porque no se enfrentarán los dos mejores boxeadores de todos los tiempos.

Úbiquese en 1946, ponga al servicio del deporte la Internet, la televisión vía satélite y los millones que se desperdician hoy, sobre todo en los contratos para los pugilistas. También sitúe al NIÑO BONITO y al Senador en un ranking ¡UNO SOLO! Por mi cuenta, el filipino en los plumas (no existía la división jr) y a Mayweather jr en los welters…

Todavía los echo un poco más “pa’bajo y deposito al asiático en 1937 y a Mayweather jr también ¿A quién le hubiera interesado una pelea entre estos dos peleadores a la manera como la presentan hoy?

Hacer ranking, limpiarlo y buscar la pelea de campeonato mundial era la forma antigua de superar a la actualidad poco profesional: todos los bouts, de cualquier división faja en juego, eran “LA QUE TODO EL MUNDO QUERÍA VER”, incluso las preliminares de Detroit, Nueva York, Filadelfia, Chicago…entre pugilistas de diferentes posiciones del escalafón.

El caso de la solicitud a gritos del encuentro PACQUIAO vs MAYWEATHER jr, exagerado e inflado, lo ha inducido el trabajo manipulador de la Media, que lo ha elevado a alturas que no merece.; además, quedan muy pocos pleitos interesantes y este “mega”, sencillamente, pudiera quedar solo en show con ribetes de decepcionante y aburrida oferta.

Lo anterior es fácilmente comprobable por lo siguiente: en 1948 boxearon dos de los mejores peleadores de todos los tiempos: uno de ellos, el mejor, Sugar Ray Robinson; el otro, el cubano Kid Gavilán. El 23 de agosto se midieron en pelea especial no televisada a 10 rounds, en Yankee Stadium, NY, la victoria del americano, cerradamente por decisión unánime, condujo al Organismo a producir el 11 de Julio de 1949, en Municipal Stadium, Filadelfia, la revancha con otro atractivo, en juego la corona welter.

Tan disputada como la anterior resultó la segunda victoria del Profesor, quien abandonaría las 147 ½, en que lució sus verdaderas cualidades como súper de súperes, por la faja mediana. A pesar de que brindaron dos de las grandes batallas del ring, la segunda tampoco fue televisada, por lo que no quedaron imágenes de los enfrentamientos entre dos verdaderos inmortales ¿Hubiera sucedido algo parecido hoy?

Vamos a empezar “abriendo camino” con el protegido de Arum, todo lo que señalaré también sirve para Mayweather jr: lo primero, 3 rounds más y el nocao técnico brillando por ausencia, había que estar muerto de verdad para que un referí arriesgara su vida parando un pleito, porque un individuo se tambaleara por “un golpe mal tirado muchas veces…”

El MADISON SQUARE GARDEN era la Capital del Boxeo, principio y fin de la grandeza boxística: “va a pelear en el Garden” era un pasaporte indudable a la inmortalidad, perdiera o ganara; “pelear allí los consagrados…” a veces ni esos, porque Charley Burley, uno de los mejores pugilistas de la historia, verdadero CAMPEÓN SIN CORONA a quien nunca le dieron una oportunidad titular, no peleó en el local que fundó Tex Rickert; por si le faltó sal al potaje, esta maravilla boxeó UNA SOLA VEZ en la Arena San Nicolás. Cuando se habla de Burley, se supone a un boxeador que no tiene igual hoy.

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article12659132.html

Lea estos nombres Pedro Montañez, Baby Arismendi, Hank Armstrong, Lou Amber…contra esos y como 10 más hubiera tenido que hacer escalafón el asiático, en una época en que la gloria no se regalaba noqueando a un par de viejos que, además, tuvieron problemas para dar el peso.

Por otro lado, imagine a Mayweather jr haciendo villas y castillas para llegar a Robinson, en primer lugar, tenía que quitar del camino a Gavilán, a Armstrong, que dio un “tour” por esa división, la ganó y la defendió a la par que la pluma y la ligera.

No hay engaño, la madre de todos los fraudess y de todos los globos de hoy es la tecnología, el desarrollo de la Media, ninguno de los boxeadores de los 20’s, los 30’s, los 40’s o los 50’s pudieron ser vistos en vivo y directo, desde el MSG, por todo el mundo (menos Cuba); tampoco se establecía un “chat” entre un grupo de fanáticos para que “opinaran y se ofendieran racial, regional o políticamente”, desde el primer round, mediando distancias entre sí, a veces, de 2,000 millas. Estas son las razones de que se considere a la pelea del próximo 2 de Mayo como “la mejor de la historia”, como si 40 ó 50 pleitos no superaran en clase profesional y verguenza a esta “peleíta” por venir.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    No cabe duda que de que hay gente con suerte la hay, este mayweather por mas que le busco que tiene de especial para ganar tal suma de dinero no lo encuentro, si bien es el “numero uno segun san lucas” que tiene de especial comparado con otros numero uno ?’ como lo fue tyson, JCC, Leonard, no creo que sea mejor que los mencionados ni mas espectacular, o si lo es no por mucho como para ganar la cantidad de dinero que se dice ganara, de que los hay con suerte los hay. Aun recuerdo la expectacion que causo en su tiempo, JCC vs Camacho, Tito Trinidad vs de la Hoya que son las que me toco vivir, creo que cualquiera de esas peleas valen lo mismo que esta en cuanto a la calidad de los boxeadores.

  2. Ponceno says:

    PORQUE NO ES UNA PELEA DE SOLO TIRAR PIEDRAS o DE LAS QUE SE SABE EL GANADOR ANTES DEL 1ER ROUND

  3. Siempre y en todo momento es bueno buscar gente que tenga los mismos intereses que uno.
    Es por este motivo que llegué a tu lugar y me parece que tus
    artículos son excelentes. No quiero sonar halagador pero la verdad creo que cuentas con potencial al redactar.
    Me gustaría que tuvieras entonces la oportunidad de repasar algunos artículos
    que he escrito por mi cuenta. La verdad es
    que no se si son tan buenos como los tuyos pero intento hacer algo al
    respecto. Que bien es encontrarte en la red y espero que prosigas escribiendo
    que por aquí ya cuentas con un fan.

    usualmente no comentarios porque me da pereza ingresar y todo eso,
    pero ahora he visto algo que me ha hecho pensar un mensaje agradecerte
    por tu trabajo. puede que este comentario no aporte mucho a
    los otros visitantes pero quiero que aporte un apoyo
    para que la portal continue creciendo mes tras mes hasta que sea la
    numero uno de internet

Deja un Comentario