Por nocaut técnico Andre Ward ante Sergey Kovalev
El estadounidense Andre Ward (32-0-0-16 nocauts) mantuvo el campeonato mundial semicompleto (A.M.B.-F.I.B.-O.M.B.) al vencer por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev (30-2-1-26 nocauts), en un encuentro celebrado el sábado 17 de junio de 2017, en el ‘Mandalay Bay Hotel & Casino’ de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
El fin del pleito vino a los 2:29 minutos del octavo asalto, cuando Ward logró llevar contra las cuerdas a Kovalev donde le conectó una serie de golpes al cuerpo que hizo caer al segundo (quien se retorcía de dolor) dando paso al réferi Tony Weeks a detener el pleito.
La pelea llevaba la ruta de parecerse a la primera (ganada por Ward), pero esta vez el campeón vino decidido a no dejar que los jueces votaran a favor de Kovalev. Mientras las intenciones de este eran terminar la batalla de un solo golpe. Al ser entrevistado luego de la riña, el retador alegó que los golpes recibidos fueron ilegales. Al cierre del séptimo asalto, dos de los magistrados llevaban al frente a Ward (67-66), mientras que el tercero veía ganando a Kovalev (68-65).