Por nocaut ‘Inocente’ Álvarez ante Tackie
México – El mexicano Ramón ‘Inocente’ Álvarez venció por nocaut en el tercer round al africano Ben Tackie, la noche del sábado en el combate estelar en peso superwelter en la majestuosa Arena Ciudad de México, en función de Promociones Zanfer que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Álvarez, cuyo rival sería en un principio Jorge ‘Maromerito’ Páez, salió en busca del nocaut desde el campanazo inicial, con combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo que aguantó el africano con gran condición.
En el segundo asalto, el tapatío siguió su golpeo incesante a rostro y cuerpo del africano, que fue mermando su condición al resentir los ganchos a las zonas blandas.
Motivado por los gritos de los aficionados, el tapatío siguió su demoledor golpeo ante el africano, que respondió con algunos golpes al rostro del ‘Inocente’.
El desenlace fue en el cuarto giro. Alvarez conectó potentes golpes a la cabeza de Tackie y fuertes ganchos a la zona hepática que retrocedieron al africano contra las cuerdas en su esquina. El mexicano soltó una andanada de golpes a Tackie, quien no alcanzó a responder al fuerte castigo obligando al referi Guadalupe García a detener la pelea al 1:52 minutos.
Con este resultado, Ramón Álvarez mejoró su hoja de servicios a 22-4-2, con 14 nocauts, para perfilarse a una oportunidad de título mundial, mientras Tackie quedó con 30-13-1, 18 KOs.
En la coestelar, el doble ex campeón mundial Mínimo, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez no pudo combatir contra el colombiano Ronald Ramos por recomendación médica de la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF), debido a un pequeño corte del mexicano en el párpado derecho.
Ante esta situación, Ramos enfrentó al capitalino Martín Tepacuetla, en peso mosca.
Tepacuetla (13-6-3, 9 KOs), aprovechó la oportunidad y en el tercer asalto conectó preciso golpe de derecha al rostro del sudamericano, quien visitó la lona y escuchó de rodillas la cuenta de protección del referi Laurentino Ramírez y decretarse el kot al 1:35 en ese tercer episodio. Ronald Ramos quedó con 37-15-4, 19 kos.
En otra combinación, el regiomontano Alejandro ‘Elegido’ Barrera (28-2, 18 KOs), superó por decisión dividida al jalisciense José de Jesús Macías (18-4-2, 9 KOs), en combate a diez rounds en la categoría Welter.
La contienda fue disputada y después de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 97-93 y 96-95 a favor de Barrera y otra sumó 97-94 para Macías, para la victoria del regiomontano.
Los primeros asaltos fueron de pocos golpes, pero a partir del sexto se soltaron ante la presión del público para intercambios en los que sacó la mejor parte el pupilo de Ignacio Beristáin.
En explosivo combate, Francisco ‘Marro”’Pérez aplicó un nocaut efectivo en el primero round a Esteban Bermudez, en la escala supermosca. El ‘Marro’ conectó potente golpe de izquierda a la quijada de Bermudez, quien cayó desmadejado al ring para que el referi Jorge Bonilla decretara de inmediato el ko a los 2:41 minutos de ese asalto.
Bermudez requirió atención médica sobre el cuadrilátero, se reincorporó y se retiró por su propio pie, ante el aplauso de los aficionados.
En otras combinaciones, Luis Montaño (11-5, 4 KOs), venció por decisión unánime a Eduardo ‘Rocky’ Hernández (13-1-3, 9 KOs), a cuatro rounds en peso superpluma y Miguel Angel Bautista (11-2-1, 2 KOs), venció por fallo dividido a Raúl Hinojosa (11-6-1, 10 KOs), a cuatro giros en superligero.