¿POR DINERO, POR HIPOCRESÍA O POR MALA MEMORIA VOLUNTARIA?
Bajo ningún concepto protegeré nunca a quienes se dopen o, simplemente, se hagan sospechosos de usarlas, bien por asistir a lugares impúdicos, bien por junteras no recomendables, sin embargo, creo que se deben cuestionar cosas y responderlas como Dios manda.
Donaire acaba de emplazar a Rigondeaux para que se someta a una prueba fuerte verificadora del uso de esteroides.
Hace algún tiempo, Mayweather jr también emplazó a Pacquiao por lo mismo, sin embargo, una gran parte del público, la parte cegata, acusó al negro americano de cobarde ¿Cuándo van a hacer lo mismo con Nonito? Por cierto, da la impresión de que el filipino está asustado, (no encuentra justificaciones con qué torpedear la pelea). Definitivamente, no veo cómo el asiático pueda ganarle al cubano. Tal vez el paisano de Pacquiao lo ve así también.
Durante los 60’s se produjo uno de los escándalos mejor protegidos de la historia del beisbol americano: Hank Aaron usó sustancias prohibidas, incluso lo reconoció, pero, después de la firma del Acta de los Derechos Civiles por el racista demócrata Lyndon Johnson, de los disturbios de Detroit y del asesinato de Martin Luther King, se llegó a la conclusión de que “mejor en la gaveta, por lo de la cucarachas”.
¿Por qué se dopó Hammer Hank? Para durar más tiempo y alcanzar o superar el récord de Ruth, victoria pírrica, porque necesitó más de 2,000 veces al bate que el Bambino, que hubiera puesto la marca en número de 900 si consume todos los turnos del ex Bravo y ex Cervecero.
Las sustancias no solo fortalecen al individuo, sino que los motiva cuando no tienen interés por la edad o por la recurrencia de lesiones, es así en cualquier deporte, pero, seguir también significa dinero para mucha gente.
Más velocidad, más resistencia, más punch en el boxeo y más fuerza en el beisbol, dentro de cuerpos que parecen armaduras de caballeros medievales.
Por lo general, la tendencia es a negarlo, como han hecho todos en el beisbol, incluyendo la meridiana ridiculez del cubano Palmeiro, o la de McGwire pretendiendo desviar la atención del Gran Jurado Federal.
En el boxeo creo que lo aceptó Erik Morales (foto de su última pelea), que buscó extender peligrosamente su vida deportiva, exponiéndose al castigo innecesario y a manchar su récord desde que “regresó” para combates que, por ese positivo, no le darán más gloria, sino que le restarán parte de la mucha que logró “limpio”.
Era un guiñapo al lado del gran boxeador que había sido cuando decidió irse y fue una víctima de las circunstancias de decadencia y oprobio sociales de la actualidad cuando decidió el pésimo experimento.
Larry Merchant no siente aprecio por algunos boxeadores negros, de hecho, su retiro tuvo que ver con 3 verdades que le dijo Mayweather jr por televisión, por la forma agresiva y fuera de tono con que lo acorralaba, antes lo hizo con Hopkins.
Este individuo, al que han colocado en niveles tan altos que cree que lo que diga, basura incluso, es un salmo bíblico, declaró hace tres o 4 días, alrededor de las acusaciones de Broner contra Gamboa, que: “bueno, quiere pelear con hombres más fuertes, más grandes…”
Yo creo que Gamboa usó sustancias, porque visitó la clínica del Doral y aparece como el único pugilista al lado de peloteros a los que informaron como usuarios y, bajo ningún concepto, redimo de la condición de sospechoso al “pecador”, allá Dios que puede…
Sin embargo, el cubano no ha dado positivo nunca, algo que, supongo, debe contar, si se toma en cuenta que la mayoría del público cegato reclama como un atentado a la moral sospechar de Pacquiao, que tampoco lo ha dado, pero lo tratan mejor que a Gamboa, ¿Por qué?
Pero, bueno, el público no cuenta, se maneja con un par de expresiones que eleven su autoestima, reclamando para “sus boxeadores” el más alto sitial de la historia y yo lo he comprobado.
No obstante, quisiera saber cómo Larry Merchant se atrevió a acusar taimadamente a Gamboa sin arrojar resultados positivos y jamás comprometió una sola palabra con un tipo que no quería enfrentar “más grandes”, sino que, cada vez que subió de división, lució más fuerte, más rápido y más pegador que los naturales de los pesos que asaltó, lo que nunca se vio ni, posiblemente, se pueda repetir.
¿Cuándo alguien le va a hacer rectificar esa poco neutral y muy comprometida actitud al tipo que, según algunos, es un dechado de objetividad y neutralidad? ¿Por qué actuó así Merchant, que sabe más de 4 cosas…cuando quiere?
Muy bien que Donaire exija las pruebas antidopaje a Rigondeaux y a todo aquel con quien se enfrente pues el ha ido un poquito mas alla de Floyd con los VIH Olimpicos de Box, al someterse año redondo. Si el cubano se resiste, entonces que no haya combate. Pienso que al filipino se le acabaron las escapatorias y no le quedara mas remedio que enfrentar al cubano. Considero tambien que Rigondeaux, en una pelea sumamente deslucida, deslucida por su culpa, controlara y dominara a Donaire.
Si Gamboa cayo en dopaje, que le partan la siquitrilla tambien. La generalidad de los deportistas usan estas sustancias y los boxeadores no estan excentos de eso. Solo que en los deportes de combate tal consuma va mas alla de la categoria de Trampa y llega a la de Peligro para el rival. El sistema actual de deteccion de las Comisiones de Boxeo, no sirve y no coge a nadie. Hay que cambiarlo.
Hay pedazo de bestia nunca cambias, tu amor por el negrito cilindrero es eterno y como siempre poeta de mierda tus pronosticos ya salaron al chacal jajjaja le rompera todos los dientes Nonito