“Popeye” Saucedo derrota al ex campeón nacional Jorge Otocani, en Iztacalco
En un duelo de pocas emociones y bastante atropellada, fue el duelo estelar que protagonizaron el ex campeón nacional Jorge Otocani, y el poblano, César “Popeye” Saucedo, con victoria de éste último por decisión unánime, en diez capítulos en peso supergallo, la noche del sábado en el Deportivo Zapata Vela que registró una buena entrada.
Las votaciones que hicieron ganador al boxeador de Puebla, que tenía un poca más de un año sin pelear, fue de 97-93, 98-93 y 97-94.
Cabe resaltar que la victoria de Saucedo se dio gracias a que colocó los mejores golpes, donde sobresalieron sus impactos en forma de gancho al cuerpo. Otocani, a pesar de que contestaba el ataque, no lo hacía con la misma agresividad y de ahí, su derrota.
En el duelo semifinal, Carlos Barraza logró un buen triunfo –pero sufrió de más- ante un dificil Fernando Curiel, por decisión dividida en ocho rounds. La pelea fue en peso supermosca.
En minimosca, Paulina Pérez Cid ya no salió a combatir al iniciar el cuarto round, ante Perla Pérez; Ángela Nolasco dio la campanada al superar por decisión unánime en seis episodios a Itzayana Cruz, en peso minimosca; Adrian “Matsuru” Luna superó por decisión dividida en cuatro rounds a Luis Méndez Juárez, en peso mosca; en la división pluma, Gustavo Piña ganó decisión mayoritaria en cuatro rounds a José de Jesús Benítez; y en peso welter, Édgar Martínez Franyutti supero por decisión dividida a Óscar David Pérez, en cuatro rounds.
En la velada boxística que presentó Beat Box Entertainment, se dieron cita la monarca mundial de peso mínimo de la WBA, Anabel Ortiz; el campeón latino supergallo del WBC, Uriel López; el campeón nacional interino de peso gallo, Julián “Chicano” Rivera, y el campeón nacional de peso completo, Luis “Chef” Pascual.