‘Pollito’ Ceja augura un reinado prolongado como titular supergallo
Esbozando una amplia sonrisa, el soberano supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexiquense Julio “Pollito” Ceja continua saboreando el agradable sabor de su victoria sobre el mochiteco Hugo “Cuatito” Ruiz, misma que le permitió conseguir su mayor anhelo, adueñarse del cinturón verde y oro WBC.
Entrevistado la tarde de este viernes durante una comida que le organizó su amigo José Gutiérrez Ramírez, asesor general de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), confederación presidida por Raúl Domínguez Rex, Julio Ceja dijo estar consciente del logró y compromiso que adquirió al obtener el cinturón de las 122 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
“Es un orgullo para mí haber logrado mi mayor anhelo, desde muy pequeño me propuse conquistar el cinturón verde y oro del WBC… y al lograrlo mi compromiso es defenderlo el mayor número de ocasiones, pues mi deseo es lograr un prolongado reinado”, advirtió.
Lo anterior no será sencillo, pues deberá esforzarse al máximo para lograr defender con éxito la diadema supergallo WBC, que obtuvo de forma contundente el pasado 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, al noquear de manera técnicamente en cinco episodios al ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz.
Poseedor de una respetable pegada, el púgil oriundo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, desea abrirse camino entre los grandes del deporte de los puños, y para lograrlo debe enfrentarse a los mejores, y su deseo es encarar a oponentes de la talla de Nonito Donaire, Abner Mares y Leo Santa Cruz.
Ceja Pedraza confía culminar el presente año realizando una defensa opcional del campeonato WBC, y para febrero o marzo encarar a Hugo “Cuatito” Ruiz, en un duelo de revancha que es solicitado por la afición y la televisora en Estados Unidos.
De salir victorioso su siguiente paso sería encarar a uno de los oponentes de élite antes mencionados, ya que un triunfo sobre Donaire, Mares o Santa Cruz, colocaría su carrera profesional en los cuernos de la luna.
Por tal situación, “Pollito” Ceja, junto con su hermano Luis “Gallito” Ceja, actual campeón Plata WBC de peso minimosca, no abandonan la sala de entrenamiento y se aplican a fondo bajo la supervisión de su mánager, el ex contendiente a la corona WBC de los 48.988 kilogramos (108 libras), Agustín “Zorrita” Luna.
En tanto, el campeón WBC se dispone a asistir como invitado de honor a la función de boxeo profesional que organiza su mánager Agustín “Zorrita” Luna, el próximo viernes 30 de noviembre en Gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán Izcalli, en la actuaran jóvenes compañeros de gimnasio.
Julio Ceja Pedraza es poseedor de una marca profesional de 30 victorias, 27 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de una derrota.
“Mi deseo es lograr un prolongado reinado enfrentando a los grandes del boxeo contemporáneo”, finalizó. (Foto: Suministrada)