Podrían alejarse de nuevo las buenas funciones

 

Si El Paso no responde al combate de Julito Chávez

julio c chavez jr-televisa deporteEl Paso, TEXAS – Los fans del box abundan en ciudades tejanas en donde predominan los residentes de origen latino, en especial de descendencia mexicana. Ciudades como San Antonio, Houston, Corpus Christi e Hidalgo, Texas han sido sedes de grandes funciones, mientras que El Paso ha sido relegado a un segundo término, simplemente, porque ha dejado de apoyar con su presencia a los excelentes carteles que le han sido presentados.

En una función que debería haber atraído hasta 30 mil fans, solo algunos 13  a 15 mil se presentaron en el Estadio Sun Bowl para ver a Julio César Chávez Jr. defender su título en gran combate ante el irlandés Andy Lee hace tres años.  Ningún boxeador mexicano o latino va a meter más de 45 mil fans a una función como lo hizo Oscar de la Hoya en el mismo estadio-ni el Canelo Alvarez-, pero nadie que no se llame Julio Cesar Chávez padre hasta ahorita tiene el arrastre, carisma y empuje taquillero que tenía el Golden Boy. El angel o el carisma no se compran. Se nace con ellos.

Julito Chávez (48-2-1, 32 KOs), quien con la ayuda de su legendario padre y sus propios méritos se ha ganado miles de seguidores en su natal México y entre la “chicanada” en Estados Unidos, volverá a pelear en El Paso ante un excelente rival, Marcos “Dorado” Reyes (33-2, 24 KOs). Reyes seguramente convencerá a cientos de fans de su natal Chihuahua para que vengan a El Paso a verlo combatir ante un famoso rival ranqueado.

El combate será en el cómodo Centro Don Haskins, casa del equipo de baloncesto de los Mineros de UTEP. El inmueble, con capacidad para 12 mil personas, es también un recinto ideal para ver el box, porque se puede ver perfectamente el ring desde cualquier butaca.

Con dos derrotas en sus últimas cuatro peleas, Julito está urgido de una victoria que lo vuelva a colocar en los primeros lugares en el pugilismo mundial. El junior, sin embargo, no necesita un “pichón” como rival y Reyes no lo es. El rival del junior fue bien seleccionado para competir, porque el chihuahuense tiene con que darle a Julito hasta para llevar a casa si el sinaloense sube al ring en precaria condición física como lo ha hecho en otros combates. Roberto García, su nuevo entrenador, ha prometido dejar a Chávez tan filoso como una navaja de rasurar nueva. Bueno, al menos esos son sus planes. Su indisciplinado pupilo tiene la última palabra.

En un cartel que será televisado por todo el mundo por la cadena CBS y Showtime, el junior regresará al ring en un combate en peso super medio (168 libras), categoría que debe adoptar por el resto de su carrera.

La función luce redonda. En otro combate, el irlandés invicto, Carl Frampton (20-0, 14 KOs) defenderá su título mundial de las 122 libras (FIB) ante el mexicano  Alejandro “Cobrita” González Jr. (25-12, 15) en un desafío que se antoja será excelente y competitivo. El resto del cartel se sigue formando.

Estos dos combates son suficientemente atractivos para sacar de sus hogares a los paseños ese sábado por la tarde ya que el primer combate televisado por CBS comenzará a las 2 p.m.

El Paso no es ajeno a la actuación de grandes púgiles. En El Paso han peleado campeones como Stevie Cruz, “Maromero” Páez, Erik Morales, Daniel Zaragoza, Floyd Mayweather Jr., Shane Mosley, los hermanos Gabriel y Rafael Ruelas, Kostya Tszyu, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Evander Holyfield.

Con una sólida presencia en la arena Don Haskins, El Paso podría ganarse otro gran cartel pronto. El Paso necesita volver a convertirse en destino de grandes funciones o al menos ser considerado como tal basado esto en el apoyo que le brinden los paseños a estas funciones.

Deja un Comentario