¿Podrá Shakur cumplir con todo lo que amenaza?
Este martes regresa el boxeo a nuestras vidas. Desde Las Vegas, sin público y con el campeón mundial OMB de las 126 libras, Shakur Stevenson subiendo a 130, para enfrentar en un combate sin títulos en juego al puertorriqueño Félix Caraballo. Será la primera presentación de Shakur en 130 libras y seguramente ya no regresará a las 126. El único interés en esa división era medirse con el británico Josh Warrington, pero las inconvenientes provocados por la pandemia demorarán en demasía esa posibilidad.
Los planes con Stevenson son muy ambiciosos a nivel de Top Rank y el interés es llevarlo rápidamente a las divisiones superiores. El objetivo es la categoría welter y en ese sentido, ya Stevenson ‘ojea’ los rivales que quiere enfrentar en la división super pluma y no es poca cosa: Leo Santa Cruz, Oscar Valdez y Miguel Berchelt.
Del boxeo de esos posibles oponentes habló y hasta vaticinó el resultado una pelea contra cualquier de ellos. Como también tiene claro, pese a sus 22 años, que sus condiciones le permitirán un día ‘ser más grande que Floyd Mayweather’. Nada más y nada menos.
En la semiestelar del martes, Mikaela Mayer enfrentará a Helen Joseph y en uno de los combates de semifondo a seis asaltos, se presentará el zurdo cubano y oro olímpico en los juegos de Londres, Robeisy Ramirez ante el dominicano Yeuri Andujar en un combate del peso pluma.