¿Podrá Anthony Joshua arrasar con la división pesada?
En los Juegos Olímpicos 2012, el púgil inglés Anthony Joshua ganó medalla de oro en la categoría supercompleta. Mientras que el 5 de octubre de 2013 efectuó su primer combate como profesional, venciendo por nocaut técnico al italiano Emanuele Leo, quien dicho sea de paso, no ha vuelto a pelear luego de la derrota.
A la fecha, Joshua marcha invicto en 16 peleas con igual número de nocauts. El pasado sábado 9 de abril dio una demostración de poderío al superar por nocaut en 2 asaltos, al entonces campeón mundial peso completo estadounidense Charles Martin, quien parecía un novato ante el inglés. Fueron 2 rondas de un solo lado, donde el nuevo titular utilizó el recto de derecha para definir el encuentro.
Con lo mal que ha estado la división pesada de un tiempo a esta parte, la figura de Anthony Joshua podría darle un empuje a la misma, siempre y cuando se mantenga en la cima. Actualmente dicha categoría cuenta con 5 campeones mundiales. Estos son, Tyson Fury, Lucas Browne y Luis Ortíz (A.M.B.), Deontay Wilder (C.M.B.) y Anthony Joshua (F.I.B.).
Me parece, que antes de unificar títulos con los antes mencionados, los que dirigen la carrera de Joshua, buscarán hacer varias defensas ante otros contendientes para que vaya adquiriendo más experiencia y de esta forma poder enfrentarlos.
Para mi sería interesante ver frente a frente a Joshua contra el cubano Luis Ortíz. De la forma que está combatiendo el primero, algunos podrían pensar que el camagüeyano caería en un ‘abrir y cerrar de ojos’. Bueno, todo es cuestión de tiempo para ver si esa reyerta se lleva a cabo mientras continúen como campeones.
Aunque el nuevo campeón tiene los atributos para dominar la categoría, hay unos datos que no se pueden pasar por alto y es que solo en una ocasión ha peleado 7 rounds, por lo cual tiene que probar si puede llegar al asalto número 12 con buen aire y ganar de manera convincente.
En adición hay que ver si puede aguantar la pegada de otro campeón, digamos, Deontay Wilder. Si pasa las pruebas antes mencionadas, no cabe la menor duda que puede arrasar con la competencia.
(Fotos cortesía: Matchroom Sport)