¡Platillo de lujo en Calpulalpan!
Con el campeonato ligero Cabofe en juego, Saúl Carreón y Gilberto González encabezan programa de boxeo y baile, en el gimnasio Revolución / Coctel de noqueadores: “Piquet” Martínez, Carlos Jiménez, “Fofo” Hernández y Ramiro Robles
La noche del sábado 31 de agosto, con un sensacional encuentro de campeonato en la pelea estelar, Boxeo de Gala regresa a Calpulalpan, poblado del estado de Tlaxcala rico en historia y tradiciones.
“Dinamita en el ring de Calpulalpan” es el nombre del programa que se enmarca en la modalidad de boxeo y baile, con la actuación de la Sonora Dinamita cuando suene la última campanada.
En el terreno deportivo se ha preparado, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión televisiva por Cadena Tres, un exquisito platillo boxístico con un encuentro de alto voltaje en la pelea estelar: el texcoquense Saúl Carreón enfrenta al capitalino Gilberto González con el título Cabofe de peso ligero en disputa.
Con cerca de 50 mil habitantes, este municipio tlaxcaltense albergará una velada que se conforma de siete contiendas, con la participación, claro, de los boxeadores locales que impulsa el entusiasta Mario Sánchez en el Gimnasio Municipal “José Sulaimán”.
Para una estelar de lujo, Boxeo de Gala presenta un respaldo de lujo: Juan José “Piquet” Martínez, Rodolfo “Fofo” Hernández y Ramiro Robles enfrentarán, respectivamente, al michoacano Carlos “Torito” Jiménez; Jesús “Che Che” Santillán y Octavio Hernández. Tres choques que sin duda alguna podrían encabezar cualquier función.
Con marca de 21 triunfos (14 por la vía del nocaut), seis derrotas y un empate, Carreón tratará de conquistar el primer campeonato de una carrera que aún promete mucho. No será, sin embargo, tarea fácil. Su oponente, Gilberto “Flaco” González, tiene la misma hambre que él de coronarse. Y está respaldado por un fulminante poder de puños que ha puesto fuera de combate a 17 de sus 21 víctimas, en un récord que se completa tres descalabros.
En la pelea semiestelar, el ex campeón del Cinturón de Oro, Juan José “Piquet” Martínez, y su contrincante, Carlos Jiménez, reúnen 28 nocauts (14 y 14) a cambio de solamente 5 derrotas (1 y 4), por lo que las emociones están garantizada con el fantasma del nocaut rondando sobre el Gimnasio Revolución de Calpulalpan.
En otra coestelar, el también noqueador Rodolfo “Fofo” Hernández reaparece para enfrentar a Jesús “Che Che” Santillán; a ocho asaltos se dará además un duelo de zurdos: Octavio Hernández ante Ramiro Robles; en superpluma, Gabriel Perea pelea a seis rounds con Marco Antonio Hernández.
Habrá dos peleas más pactadas a cuatro asaltos entre boxeadores de la localidad.