‘Plátano’ va por el nocaut
A siete semanas de su primera defensa, el campeón mundial superpluma adelanta que “voy a noquear” a Takashi Miura / Confiado, no: seguro… Voy por mi cuarta victoria a Japón, apunta el púgil de Boxeo de Gala / El WBC le garantiza imparcialidad
A exactamente 52 días de su estreno como campeón del mundo (superpluma del Consejo Mundial de Boxeo), el michoacano Gamaliel Díaz se somete con disciplina a las instrucciones de Pepe Morales Jr. y Daniel “Chacal” Domínguez en el nuevo gimnasio de los campeones, el Chabacano, de cara a su encuentro con el japonés Takashi Miura, pactado para el venidero 8 de abril en Tokio, Japón.
Rodeado de grabadoras y reporteros, “Plátano” confesó que para esa primera defensa del cetro que conquistó el 27 de octubre de 2012 “me preparo para ganar por nocaut”.
“Ahora (para la pelea) contra Miura estoy tranquilo. No me da miedo reconocerlo. Sé que a otros les da miedo hacer un pronóstico así, pero a mí no me da temor decir que voy a noquear. Siempre trato de ganar mis peleas por nocaut y si no llega, voy preparado para los 12 rounds”, agregó al mismo tiempo que con sus manos vendadas ya esperaba a que sus asistentes le pusieran los guantes.
Boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, Díaz comentó que con sus preparadores diseñan la estrategia ideal que los lleve a la victoria. Definió a Miura como un peleador fuerte, “pero si no le damos blanco fijo, será difícil que nos conecte. Trabajamos para pelear en el centro del ring, porque hemos visto que Miura aprovecha cuando lleva a su oponente a las cuerdas”.
“Esperamos hacer la pelea en el centro del ring”, reforzó.
Por su parte, “(ex)Chino” Morales Jr. se aventuró a adelantar que Gamaliel Díaz llegará al compromiso con la empresa Teiken Promotions, “mucho mejor que la primera vez. Lo van a ver. Gamaliel es un muchacho disciplinado, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Nunca replica cuando le indicamos que haga esto o aquello; nunca pregunta ‘¿para qué?’. Obedece y eso es primordial en esto”.
“Estoy trabajando para ganar. No hay más. Mentalizado, consciente. No me gusta la palabra confiado, pero sí seguro”, finalizó Díaz con esa misma confianza con que ha ido tres veces anteriores a Japón y en todas ha regresado con la victoria.
“Voy por mi cuarta victoria a Japón. Cuando fui la primera vez, todos me comentaban que si no noqueaba, no ganaba. Me preparé y gracias a Dios noqueé. Llegó la segunda y gané por decisión; entonces digo ‘sí se puede’. Con Aoh me dijeron lo mismo, pero con todo y que me bajaron dos puntos (el réferi Ian John Lewis), le gané por puntos”.
“Es un mito eso de que en Japón no se gana si no es por nocaut”, contó.
Manifestó que para esta primera exposición de la corona mundial existía incertidumbre, porque “no sabes a lo que vas. Pensé, el riesgo de regresar a Japón, pero ya el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, don José Sulaimán, me garantizó que habrá imparcialidad. Eso es lo que quiero: que cada quien haga su trabajo. Los jueces, el réferi… Que le levanten la mano a quien gana sobre el ring”.
Celebró que el WBC contemple ya la revisión del video en caso de dudas, ya que se puede solicitar en caso de un golpe bajo o algún cabezazo.
El campeón del mundo empezará sus sesiones de boxeo este viernes y las intensificará a partir de la última semana de este febrero.