“Plátano”-Jardón, en ebullición
Dante y Díaz derrochan optimismo de cara a su encuentro de este sábado, en el Foro Condesa / Nery y Noriega esperan pelea dura / Zárate Jr. quiere ganar para después buscar un campeonato
Con la tranquilidad que le dan los años y su paso por los encordados, Gamaliel “Plátano” Díaz, ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se limitó a seguir con la mirada a Dante “Crazy” Jardon, durante su intervención en la conferencia final para la contienda que sostendrán este sábado en el Foro Condesa, bajo la organización de Producciones Deportivas y RB Producciones, Ocesa y Boxeo de Gala, en función que será transmitida por Televisa, en sus “Sábados de Corona” gracias al apoyo de Grupo Modelo.
Jardón, quien expondrá el título superpluma Continental de las Américas, aseguró que confía en la preparación de más de dos meses, en su juventud y en su pegada para poder vencer a Gamaliel, con quien se disputará, además, el privilegio de ocupar el primer sitio en las clasificaciones del WBC.
“Hemos trabajado fuerte, estoy confiando en mi preparación -no para la pelea, porque sé que debo estar vivo, con las manos arriba y concentrado–, porque voy con un rival experimentado, que ya fue campeón del mundo y que desea volver a serlo, pero yo le voy a meter el pie para que no lo logre. Le voy a ganar… como sea, pero le voy a ganar, de eso estoy seguro”, comentó el llamado “Crazy”.
Agregó que su plan es ir para adelante, “forzar las acciones, pero sin precipitarme, porque Gamaliel es un peleador duro, tiene experiencia, pero voy a ganar pase lo que pase, porque traigo optimismo y juventud”.
Sin dejar de sonreír y sin engancharse por las palabras de su rival, Gamaliel recordó: “He peleado con rivales de lo mejor que hay en el mundo, que pegan fuerte y les he ganado. No niego que Dante es un pugilista fuerte, que va para adelante, al cual le gusta mucho utilizar el gancho al hígado y su volado con la derecha, sólo eso. De eso me debo cuidar”.
Agregó que se preparó a más del cien por ciento: “Ya estoy a la espera de pesaje y de la pelea. Sé que va a ser muy dura, pero confío en mi experiencia para hacer un gran combate y salir con la mano en todo lo alto”.
Tampoco prestó atención al factor edad, que presumió Jardón. “En su mayoría, mis rivales han tenido siempre menor edad que yo. No se preocupen por eso. La preparación es fundamental”. Y de un plumazo cerró supuestos sobre su futuro: “Mi final todavía está muy lejos”.
A la conferencia asistieron Mauricio Pintor y Emilio Perea, quienes en la misma función discutirán la propiedad del cinto Latino Plata superligero; Yésica Nery, quien expondrá por cuarta ocasión el título mundial Juvenil minimosca ante la mazatleca Jasseth Noriega, Carlos Zárate, los promotores Erick Reider y Ricardo Maldonado, quien agradeció el apoyo y la disposición del doctor Fausto Daniel García, director general de Boxeo de Gala, para poder realizar esta cartelera “la cual estará a la altura de las mejores del mundo”, apuntó.
Reider recordó que los boletos se pueden conseguir en la taquilla del Foro Condesa con precios de 500 pesos en ring side y 300 en ring general. Recomendó no esperar hasta el sábado para adquirirlo, porque seguramente ya estarán agotados; el inmueble tiene aforo para entre 900 y 1000 personas.
MUJERES BRAVÍAS / ZÁRATE QUIERE TÍTULO
El encuentro entre Nery y Noriega, se espera muy entretenido. Al respecto, la campeona comentó: “Será dura, porque Jasseth está como yo cuando fui por este título: con hambre y deseos de trascender, pero confío en mi experiencia como amateur y profesional para salir con el puño en alto”, manifestó la campeona de apenas 18 años.
Noriega, por su parte, agradeció la oportunidad: “Esta es la segunda ocasión en que voy a disputar un título y no la pienso desaprovechar. Sé que Yésica es una gran boxeadora, pero, como ella lo dijo, yo tengo hambre y voy a salir a buscar la victoria”.
Otro que llamó la atención fue el “Heredero de Gloria” Carlos Zárate Jr., boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, quien se medirá contra Carlos “Finito” Parra: “Estoy listo para ofrecer una gran pelea y ganar. De mi rival sólo sé su nombre, pero eso es lo de menos, ya que voy a ganar porque mi idea es ir en busca de un título después de este combate. Ya me siento listo para pensar en mejores peleas y rivales”, comentó.
El total de los implicados en esta gran función de box se pesarán esta tarde de viernes en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal, y todo quedará listo para que a partir de las 19 horas arranque esta función en el Foro Condesa.