“Plátano” estrena cinturón
Boxeo de Gala cierra el 2014 con una función de corte mundial donde el ex campeón mundial, Gamaliel “Plátano” Díaz, estrena el fajín Latino Silver ante Heberto Pérsico / Presentaciones estelares de Edson Ramírez, Alejandro Palmero, Hugo Hernández y César Soriano Jr.
El ex campeón mundial Gamaliel “Plátano” Díaz se declaró listo para retomar el camino del triunfo la noche de este viernes, cuando exponga su campeonato ligero Latino Silver que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ante el coahuilense Heberto “El Golfo” Pérsico, en la pelea estelar que presenta Boxeo de Gala en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
El “Plátano” Díaz encabezó la reunión que los integrantes del cartel “Cierre de Campeones” sostuvieron con la prensa especializada para anunciar la cartelera que será transmitida este sábado al través de las pantallas de Cadena Tres.
“Aún tengo la intención de enfrentarme y destronar a Takashi Miura; es una espinita que tengo clavada y quiero que me regrese el campeonato”, mencionó el mexiquense en referencia a que en 2013 el japonés le arrebató el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Asimismo recordó que “(Miura) no me ganó en una pelea limpia; desde el primer round me pegó un cabezazo que me obligó a cambiar toda la estrategia que ensayamos los meses previos. Quiero demostrar que soy el único mexicano capaz de derrotar a Miura”.
De igual forma trajo a la memoria el combate que en septiembre pasado empató en Inglaterra. “Antonhy Crolla fue un rival fuerte, peso ligero natural que me superaba en fortaleza, pero demostré de qué estoy hecho. Lamentablemente un cabezazo no me dejó continuar y al final se dio el empate técnico”.
Dijo que estaba completamente sanado de ese corte en la ceja derecha. Y en cuanto a la condición con que enfrentará la pelea del viernes, aseguró que “a la semana que regresé de Manchester me puse a entrenar”.
“Todos los boxeadores queremos vencer a los peleadores de renombre. Ya me tocó ese papel, por lo que sé que Pérsico vendrá con todas las intenciones. Eso hace más peligrosos a los rivales”, agregó.
Protagonista de la pelea semiestelar, Edson “El Buba” Ramírez (13-2, 7 KO) comentó que espera continuar con su racha de victorias; su rival, en peso superpluma a ocho rounds, será José Antonio Rodríguez.
También hizo uso del micrófono César Soriano Jr., un prometedor peso ligero que marcha invicto en dos contiendas profesionales. “Estoy listo para ganar, ya sea por nocaut o por decisión”, resaltó el hijo del recientemente retirado César Soriano Berumen.
Soriano Jr. chocará con Ezequiel Vargas en pleito a cuatro capítulos en peso ligero.
En el cartel que dará inicio a las 19 horas, reaparecerá René “El Espinas” Fernández, quien será puesto a prueba por el mexiquense peso welter Irving Cruz, en pelea pactada a seis episodios.
En otra atractiva contienda pactada en peso ligero a 8 capítulos, Alejandro “Pistón” Palmero chocará contra Sergio “Kadafhi” Gutiérrez; a la misma distancia en peso mosca, Salvador “El Pelón” Juárez cambiará golpes con Luis Francisco Vara; en mosca de seis, Giovanni “Pajarito” Andrade será oponente de Hugo “El Chacal” Hernández.
Y en la primera de la velada en punto de las 19 horas, Edwin “Pupo” Palomares peleará con Jesús Acosta Romero en pluma a cuatro asaltos.
La entrada al inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan (a la altura del metro General Anaya) será de manera gratuita.