‘Pivi’ Romero: se declaró listo para su cuarta confrontación en el profesional
El boxeador de Villa del Carbón, Juan Pablo “Pivi” Romero, quien tuvo una gran carrera en el boxeo de aficionados, se reportó en grandes condiciones físicas para buscar su cuarto triunfo en el pugilato pagado cuando enfrente a Agustín Lugo, a seis rounds en peso welter, el día sábado en Ecatepec, Estado de México.
La batalla entre Romero y Lugo, formará parte de la cartelera boxística donde las amazonas Yessica “Kika” Chávez y Esmeralda “Joya” Moreno, se disputarán el título Diamante de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, en su turno estelar.
Siempre acompañado de su señor padre del mismo nombre, así como de su hermana Beka, quien es la encargada de ponerlo a tono en la alimentación, el apodado “Pivi” señaló que espera una riña complicado.
“Vamos por buen camino. Hemos hecho una buena preparación y a esperar el momento de la pelea”, indicó, para asimismo afirmar que a pesar de su naciente carrera todo va conforme a lo planeado.
“Vamos a paso firme, creo que también hay que no desesperarnos. Las cosas van avanzadas a nuestro ritmo que queremos. Ya próximamente pelearemos a ocho rounds y eso nos da un indicativo que estamos haciendo las cosas bien, tanto en mi preparación, como con mi empresa y esperando que para el siguiente año podamos disputar un título”.
El “Pivi” sostuvo que su promotora Promociones del Pueblo ha tenido una buena sinergia.
“Quiero agradecer a Osvaldo Kuchle, que junto con todo mi equipo nos ha dado su respaldo para que siga creciendo y estamos haciendo un gran trabajo en equipo”.
Romero explicó que en cada una de sus preparaciones deja la última gota de sudor.
“La etapa general la hice en Villa del Carbón, en la Ciudad de México también entrenamos en el Desierto de los Leones. El boxear lo hicimos acudiendo a diferentes gimnasios. Boxeamos con ´Coto´ Vidales y otros muchachos. También hemos ido al Miura Gym. Creo que ellos me han exigido y por eso vamos a llegar bien”.
El también practicante de charrería se dijo afortunado de ser parte de carteleras sobresalientes, pero les dio crédito a su señor padre y a su hermana, porque sin ellos, no tendría la oportunidad de hacer las cosas tan bien como las ha venido haciendo.
“Eso también es un gran trabajo en equipo, tanto de mi hermana que es la nutrióloga, mi preparador físico, y de la empresa, que está viendo que estamos comprometidos con el boxeo y de lo que podemos lograr”.
Otro punto importante es llegar a combatir en el extranjero.
“Queremos hablar con la empresa para que nos dé la oportunidad de pelear en el extranjero, pero también me gustaría hacerlo en México con rivales internacionales. Eso sería importante para el fogueo”.