“Pivi” Romero se alista para debutar en el boxeo de paga

El joven boxeador Juan Pablo “Pivi” Romero, ya se alista para hacer su debut en el boxeo profesional a finales del mes de febrero. El orgullo de Villa Del Carbón, Estado de México, habló de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de expresar que se encuentra ansioso por estrenarse en el boxeo de paga con un triunfo contundente y relevante.

“Me siento muy contento, motivado y comprometido con mi equipo de trabajo para dar este siguiente paso de boxeo olímpico a profesional. El boxeo amateur se termino para mí y se cerró un buen ciclo y creo que fueron ocho años de gran aprendizaje y también tuvo que ver que mi salida de la Selección fue para que los nuevos prospectos puedan precursar y no me quede en la selección porque frenaría el desarrollo de otros muchachos y ahora contentos y concentrados para este paso que es el más importante para mí”.

El “Pivi” ya se fijó objetivos a futuro

“Me estoy rodeando de un buen equipo de trabajo. Yo creo que mis entrenadores, nutriólogos, fisiatras y promotora, visualizamos un terreno muy bueno. El proyecto a corto plazo es debutar a seis rounds, vamos a paso firme. Yo creo que en dos o tres años buscar una clasificación mundial y consolidarnos para ser un gran atleta, porque eso es algo muy importante para mí y ejemplo para mí, para saber hasta dónde puedo llegar y quiero llegar. A seguir trabajando a pasos fuertes”.

Juan Pablo Romero, quien tuvo como boxeador de aficionado 320 peleas, señaló que su inicio en el boxeo profesional “será en 66.500 kilogramos. Esa división es la que estamos abarcando. Vengo de un cambio de 69 kilos y vamos a valorar para ver si bajamos a 63.500”.

La fecha de debut se encuentra cercana por lo que Romero indicó que ya se encuentra de lleno en la preparación física y técnico-táctica.

“Será a finales de febrero el debut”.

El joven boxeador habló de lo que fue su carrera en el boxeo amateur.

“Yo entre desde la etapa infantil al boxeo. Nueve veces campeón nacional, desde infantil, cadete, juvenil menor, juvenil mayor, elite. Fui a Juegos Centroamericanos, campeonatos mundiales, y Juegos Olímpicos. En la Serie Mundial de Boxeo quede campeón mundial en Londres, Inglaterra, con un formato semi-profesional, que eso me da una gran experiencia para no abordar tan a seco este cambio a boxeo profesional. Yo creo que fue una trayectoria satisfactoria. Me quise retirar con una medalla pero las circunstancias no me lo permitieron y ahora el paso es el boxeo profesional”.

Juan Pablo consideró que el haber combatido sin playera y careta en el torneo de la Serie Mundial de Boxeo, le da una gran visión de lo que le espera en el pugilato rentado.

“Si, cuando hice mi primera pelea en la Serie Mundial de Boxeo, es un formato muy distinto al amateur. Empecé peleando a los cinco rounds hasta los ocho rounds. El vendaje es profesional, distinto el guante. En el boxeo profesional es más espectáculo, más medios, mercadotecnia y darle un gran espectáculo a la gente, que es la que paga para verte y te hace crecer”.

El integrante de las Fuerzas Armadas de México, manifestó que no llegará como novato al boxeo de paga.

“De los que están ahora en boxeo profesional y en televisión y que me tocó ganarles en amateur, están Francisco Estrada y “Diamante” Estrella. Estuve con Rey Vargas, Óscar Valdez en el Comité Olímpico. Tengo 320 peleas en el cual me han dejado una gran experiencia. Lo que más he ganado en el boxeo es en experiencia, preparación y saber que si no te preparas y no llegas como debe de ser no te salen las cosas”.

La preparación, estrategia y táctica, son elementos que marcan mucha diferencia entre el boxeo amateur y profesional.

“En el boxeo amateur son tres rounds y la intensidad es diferente. Ahora tenemos una preparación distinta con mi preparador físico y entrenador, quienes ya están en eso para abordar las peleas a seis rounds y obvio, la preparación muy distinta al igual que el boxeo”.

El equipo de trabajo ya se encuentra totalmente conformado.

“Mi entrenador será Guillermo Becerril, quien entrena al “Bandido” Vargas; mi papá Pablo Romero Chávez será mi preparador físico. El fisiatra es Lorena González y mi nutrióloga es Jimena Vargas”.

La promotora Promociones del Pueblo será la encargada de impulsar su carrera pugilística.

“Discutimos con ellos el contrato, discutimos muchas cosas, fue la que nos pinto un mejor panorama. Tratamos muchas cosas y es un contrato que nos une como equipo. Ellos tienen la confianza en mí de que puedo llegar lejos y yo puse mi confianza en ellos como empresa. Es un equipo de trabajo. Fue satisfactorio con metas a corto y mediano plazo”.

Deja un Comentario