“Pivi” Romero es coronado como campeón WBC
El ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, integrante del equipo de Promociones del Pueblo, recibió la tarde de este martes en la Ciudad de México el cinturón que lo acredita como Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, esto tras vencer al venezolano Néstor “Gigante” González el pasado fin de semana en Tlalnepantla en el Estado de México, de la mano de Promociones del Pueblo.
“Quiero ir a lo más alto que me pueda permitir el boxeo, mi empresa y mis entrenadores vamos a ver cual es el siguiente paso a dar, queremos ir por otro campeonato pero poco a poco vamos a ir viendo, con los pies bien sobre la tierra y consciente de que este es un deporte difícil, soy una persona que gusta de recibir consejos y aprender día a día”, señalo el oriundo de Villa del Carbón al momento de recibir su primer título profesional.
La estrega del título tuvo lugar dentro del tradicional Martes de Café del WBC en la Ciudad de México, evento que estuvo dirigido por Víctor Silva en representación del WBC.
El triunfo es en gran medida al campamento realizado con Joel Díaz en la Unión Americana, “fue un gran campamento en los Estados Unidos, estuvimos haciendo sparring con grandes boxeadores, fuimos fortaleciendo los golpes abajo, no fue fácil porque se me movía mucho arriba del ring, poco a poco lo fuimos trabajando con golpes abajo, cuando sentí que lo toque no me desesperé porque ya he madurado, me fui a la distancia y lo seguí trabajando abajo, lo conecte bien ene el cuarto round y el réferi detuvo bien la pelea”.
Romero Marín aumento sus números a 11 victorias y de las cuales 8 han sido por la vía del nocaut, lo que lo sigue perfilando como una carta fuerte del boxeo mexicano para aspirar a un título mundial a corto o mediano plazo.
“Este campeonato no es solo mío, esto es inclusive de la gente que llega temprano y arma el ring, para que un boxeador se suba a hacer lo que sabe y le pongan un cinturón, al final todo suma, a un lado de un boxeador esta una infinidad de gente, muchas gracias a los réferis que han estado en mis peleas, a los reporteros que han seguido mi carrera, este campeonato no solo es mío también es de ustedes”, concluyó.
Por el momento Juan Pablo se encuentra gozando de unos días de descanso y en breve regresar a los entrenamientos, con la primera etapa en México y la segunda de nueva cuenta en los Estados Unidos.